El pollo es una buena fuente de vitaminas C y B, hierro y calcio, por lo que es ideal incluirlo en nuestra dieta y sustituirla por la carne roja. Pero muchas veces no tenemos el tiempo necesario para cocinarla y terminamos dejándolo de lado.
Con esta receta no necesitarás mucho tiempo ni ingredientes sofisticados para preparar una exquisita y saludable pechuga rellena de brócoli y queso al horno. Una combinación que seguramente a todos en tu casa les gustará.
Ingredientes
Preparación
1. Reunir todos los ingredientes.
2. Lavar el brócoli y cortarlo en trozos pequeños. Calentar con agua y una pizca de sal a fuego medio. Dejarlo hervir por 3 minutos, luego colar y reservar.
3. Extender los trozos de pechuga de pollo y agregar en el centro de cada una brócoli y queso crema. Envolverlas y ponerle un palito de madera para que no se desarmen.
4. En un plato poner los huevos y batir hasta que este todo mezclado. En otro plato poner el pan rallado, la sal, la pimienta y el consomé de pollo en polvo. Pasar las pechugas por el huevo y luego por el pan molido para que se forme una capa a su alrededor.
5. Precalentar el horno a 180º. Poner aceite sobre la bandeja de horno y luego las pechugas de pollo. Hornear por 25 minutos, pero revisar constantemente para que no se quemen.
6. Cuando estén listas servir de inmediato y agregar arroz o lo que prefieras.
Si te gustó la receta, compártela con tus amigos.