En esta ocasión tenemos para ti una deliciosa receta de croquetas de jamón, queso y papa. Las croquetas caseras son uno de los platos más divertidos y versátiles que existen en la gastronomía en general, ya que pueden ser preparadas de muchísimas formas, estilos y con una infinidad de ingredientes. Les gustan a pequeños y a grandes y específicamente con esta combinación, porque los ingredientes por si solos ya son ricos, y ahora combinados son una bomba de sabor.
Ingredientes
1 Kilogramo de Papa
250 Gramos de Jamón de Pavo
250 Gramos de Queso Ranchero fresco
100 Gramos de Queso Mozzarela
½ Pieza de Cebolla
1 Diente de Ajo
2 Tazas de Pan molido crujiente
Preparación
Acá están ya reunidos los ingredientes:
Comenzar la preparación y poner a cocer las papas. Hervir suficiente agua en una olla y cuando el agua esté en ebullición, agregar la papa entera y sin pelar.
Mientras tanto, picar finamente la cebolla en pequeños cubos, como podemos observar en la imagen. También tomar las rebanadas de jamón y de la misma forma las picamos en cubos de aproximadamente 1 cm de cada lado.
Una vez cocidas las papas, retirar del agua, pelarlas perfectamente bien, ponerlas en un recipiente profundo y con ayuda de un aplastador de papas, hacer puré.
Ahora añadir la cebolla picada en el puré de papa junto con una pizca de sal y pimienta, e incorporar todo perfectamente bien. Así nuestras croquetas de papas, jamón y queso estarán más sabrosas.
Después de la cebolla, añadir los cubos de jamón y el queso ranchero desmenuzado. Nuevamente incorporamos todo muy bien.
Tomar un poco de nuestra mezcla de puré de papa con jamón y queso y formar las croquetas caseras, con forma de un círculo del tamaño de nuestra palma. Una vez formadas las roquetas, pasar por el pan molido, empanizándolas muy bien.
Tomar cada una de las croquetas empanizadas y poner en un sartén con aceite previamente calentado, dejamos que se frían cambiando de lado cada minuto para que se frían completamente.
Pnerlas en papel absorbente para quitar el exceso de grasa y ya están. Ahora sólo queda disfrutar de estas delicias.
Comenta y comparte esta receta.