Uno de los grandes errores de la gente es creer que para bajar de peso o mantenerse en él, hay que hacer dietas de por vida y comer lo más mínimo posible. Esto no puede estar más alejado de la realidad y lo importante en realidad es alimentarse de forma adecuada y sana.
Una de las comidas más importantes en el día es el desayuno ya que nos entrega la energía para que comencemos de buena forma el día es por eso que hoy te presentamos 10 tipos de desayuno probablemente muchos más sanos y deliciosos que los que tú preparas a diario.
1. Huevo en palta
Corta una palta a lo largo, saca la semilla y dos cucharas de pulpa de cada mitad. Pon un huevo en cada mitad, agrega sal y pimienta a gusto y decora con hierbas. Cocina en el horno a 200º por 20 o 22 minutos.
2. Fruta, tostadas y jamón de pavo
Las frutas son indispensables en nuestro desayuno, al igual que la fibra de un pan integral.
3. Tostadas con palta y huevos
Puedes hacer tostadas, agregarle palta molida y un huevo preparado como más te guste. Puede parecer extraña la mezcla pero te encantará.
4. Smoothie de arándanos, almendras y jengibre
Esta combinación contiene vitaminas que ayudan a tu vista y al sistema inmunológico, además te entregan un equilibro de proteínas, grasas y carbohidratos.
5. Frutas, verduras y tostadas
Tostadas con aceite de almendra, queso crema untado y rebanadas de pera o la fruta que prefieras. Puedes agregar un licuado verde.
6. Huevos con rúcula
Estos huevos son una gran fuente de proteínas y vitaminas.
7. Smoothie de palta
Mezcla 1 taza de palta, 1 taza de yogurt natural, 1 taza de leche, 1 plátano, 1 cucharada de almendras molidas, una pizca de vainilla y un pequeño puñado de espinacas. Te dará mucha energía para comenzar el día y el sabor te sorprenderá.
8. Tortitas saludables
Mezcla una cucharada de avena molida, claras de huevos, media taza de plátano molido y semillas de linaza molidas. Forma unos pequeños panqueques deliciosos, nutritivos y que te entregarán muchas proteínas.
9. Avena con plátano
Muele un plátano y mézclalo con avena molida o entera, como más te guste. La fibra de la avena te ayudará a saciar el hambre y durará buena parte de la mañana.
10. Omelete de vegetales
Puedes picar los vegetales que más prefieras y agregarles huevo batido para preparar un delicioso omelte y además saludable.
Prepara estos deliciosos desayunos y sorprende a tu familia, de seguro le encantarán. Compártelo con tus amigos.