No podrás resistirte a esta receta, pues el manjar es un postre muy simple, además de ser una receta económica, porque casi no necesitas ingredientes. Entonces comenzaremos el paso a paso y nos olvidaremos de las tardes aburridas sin nada dulce que comer junto con un café, este manjar de naranja es una delicia. Comencemos:
Ingredientes
4 Tazas de Jugo de naranja natural
8 Cucharadas soperas de Azúcar
2 Cucharadas soperas de Maicena
Preparación
Disolver la maicena en media taza de jugo de naranja. Mezclar bien y reservar.
Colocar el resto del jugo de naranja en una olla de fondo grueso junto con el azúcar. Calentar a fuego medio y remover hasta que se disuelva el azúcar. El azúcar es un ingrediente opcional, nosotros hemos preferido usarla para que el postre de naranja tenga una sabor más dulce que ácido.
Cuando el jugo empiece a hervir, se debe añadir la maicena disuelta que teníamos reservada. Mantener la cocción a fuego medio-bajo y remover constantemente hasta que la mezcla vuelva a hervir.
Humedecer un molde, o varios individuales, con agua fría y verter la mezcla de naranja en cada uno de ellos. Esperar que el manjar de naranja tome temperatura ambiente y entonces, reservar en la nevera durante unas 4 horas mínimo hasta que cuaje.
Este manjar de naranja es un postre muy fácil de preparar que puedes hacer en cualquier momento y con casi cualquier tipo de frutas.Te recomendamos probarlo también con mandarinas o mango. A la hora de servir puedes decorar con un poco de crema chantilly.
Comenta y comparte esta receta.