El término pizza incluye tipos y recetas tan amplias y variadas que es muy complicado abarcarlas toda y compararlas como si fuesen un único plato. La pizza es uno de los platillos más versátiles que tiene como asiduos comensales a miles de personas alrededor del mundo.
Debido a esta versatilidad no existe ingrediente con el que no se pueda preparar una pizza. Algunos gustan de mezclar frutas con tocino y queso, mientras que otros prefieren las recetas más tradicionales. Si eres uno de esos fanáticos de las pizzas, te enseñaremos a preparar una exquisita pizza de pollo con jamón y huevo que no solo te encantará, también la te tendrás en tu mesa en un abrir y cerrar de ojos.
Ingredientes para 4 porciones:
- 100 gr de queso mozzarella
Instrucciones
Preparación: 45 minutos
Para hacer la masa de pizza casera mezclamos la harina con 2 huevos, el agua templada, sal y y el aceite.
Amasamos bien hasta integrar y conseguir una masa uniforme que no se pegue a los dedos. No hace falta dejarla reposar, se puede amasar directamente. Y si quieres innovar puedes hacer otro tipo de masa como la masa de pizza integral o la famosa masa de pizza con coliflor.
A continuación estiramos la masa hasta conseguir una lámina muy fina, tal como se ve en la foto. Recuerda untar el rodillo y la superficie con un poco de harina.
Extendemos la masa de pizza sobre una bandeja previamente engrasada con un poco de aceite. Doblamos los bordes y añadimos el tomate frito y la pimienta negra molida.
Para hacer los toppings de nuestra pizza de dos sabores empezaremos por sazonar el pollo. Entonces, lo cortamos en tiras y lo mezclamos con el curry en un un bol. También aprovechamos y cortamos el jamón, en tiras o cuadros, como más te guste.
Cubrimos toda la base de la pizza con queso, para ello añade la mozzarella, esparciendo bien de forma que quede la misma cantidad de queso por toda la pizza
Para terminar con el relleno, colocamos por un lado el pollo y por otro los trozos de jamón junto con los otros dos huevos crudos, tal como se ve en la foto.
Luego esparce un poco de orégano por encima y cocinamos en el horno a 250 °C con calor por debajo y listo.
Al salir del horno espera que repose un par de minutos y disfruta de la pizza casera con pollo, jamón y huevo.
¿Se te hizo agua la boca?