Te estás preguntando por qué no has disminuido tu peso corporal si hace muchos meses que dejaste la comida rápida y estás haciendo ejercicio. Bueno, existen diversos factores que afectan nuestro peso, sin que nosotros lo sepamos. Estamos seguros de que no te imaginabas que los rituales matutinos habituales nos impiden bajar de peso, por lo que te invitamos a conocerlos y por sobre todo, a cambiarlos.
1. Dormir demasiado
La falta de sueño provoca la producción de la hormona cortisol, lo que te hace comer en exceso; sin embargo, dormir demasiado tampoco es la mejor opción. Según la investigación de la revista PLOS One, el sueño regular con una duración de más de 10 horas resulta en un aumento del índice de masa corporal. No por nada los doctores aconsejan dormir precisamente 7-9 horas. Menos es más.
2. Te levantas y preparas en la oscuridad
Cuando despiertes, abre las cortinas, ya que según la investigación de la revista PLOS One, las ondas de luz azul del sol de la mañana le ayudan al organismo a despertarse y a poner en marcha el metabolismo. Incluso 20-30 minutos del sol de la mañana son suficientes para influir en el índice de masa corporal. Esto es muy fácil de cambiar.
3. No hacer la cama
Es parodójico pero verdad. La investigación de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño mostró que duermes mejor si cada día haces tu cama. Y dormir bien es el camino hacia un peso saludable. Vamos por un buen camino.
4. No te pesas
La mejor hora para pesarse es por la mañana, las mediciones serán más exactas porque tu cuerpo tendrá menos agua.Una investigación de la Universidad de Cornell demostró que pesarse cada día ayuda a bajar de peso con mayor eficiencia. Este hábito es muy simple de cambiar.
5. Comes muy poco al desayuno
Existen estudios de la Universidad de Tel-Aviv que afirman que por la mañana debemos consentirnos con comida deliciosa. Un desayuno de 600 calorías que consista en proteínas, carbohidratos y un postre pequeño te permitirá apegarte a tu dieta a lo largo del día de forma más estricta. Vamos todos a cambiar estos simples hábitos y a lograr tener un peso corporal más adecuado.
Comenta y comparte este artículo.