10 Razones Por Las Que Nunca Debes Tirar La Cáscara De Plátano

Los plátanos son sabrosos y saludables, además son fáciles de combinar con otros platillos, siendo la base de una gran cantidad de postes. Eso sin contar que son insustituibles dentro de la nutrición infantil.

Sin embargo, la piel del plátano se puede utilizar para hacerle frente a muchos problemas de la vida diaria y por ello en este artículo te mostraremos 10 maneras en las que puedes reutilizarla:

1. Para purificar agua

La cáscara del plátano efectivamente absorbe el plomo y el cobre que puede contener el agua potable y que son dañinos para nuestro organismo. Así que es un filtro natural que puedes utilizar sólo al meter la cáscara de un plátano dentro de un recipiente con agua por un tiempo.

2. Para nutrir plantas


mycdn.me
Sí, es un fertilizante maravilloso para plantas de interiores. Sólo deja la cáscara remojando en agua por un día entero, luego riega la planta con el agua que utilizaste y tu planta recibirá los micro elementos y la energía necesarios.

3. Para limpiar plata

s-media-cache-ak0.pinimg.com

Puede eliminar las manchas en los artículos de plata. Para eso, debes moler la cáscara en la licuadora y añadir un poco de agua. Deberás obtener una consistencia semejante a la pasta de dientes. Frota la plata con esta masa y verás cómo tu joyería favorita se abrillanta frente a tus ojos. Lavar los residuos de la pasta y pule la plata hasta que brille.

4. Para curar heridas, mordeduras y arañazos

La cáscara contiene muchos elementos útiles que pueden traer alivio a las quemaduras, mordeduras y arañazos, también ayuda a sanar las heridas con mayor rapidez. Sólo debes presionar la cáscara, el lado interior, sobre la lesión y fijarla para permitir que haga efecto. Además, si se aplica la piel de plátano sobre un lunar, por la noche, durante varios días, se desintegrará. Es necesario que apliques la cáscara del lado amarillo sobre la piel para lograrlo.

5. Para aliviar los síntomas de la psoriasis

Es difícil de creer, pero la piel de plátano puede ser útil para aliviar los síntomas de la psoriasis. Se recomienda frotar las zonas afectadas con la cáscara. Pronto, el dolor y descamación se reducirán. El mismo método ayudará a combatir las erupciones de acné. Debe tenerse en cuenta que, en general, la cáscara del plátano es nutritiva e hidratante para la piel, y muchas mujeres muy a menudo lo utilizan con estos fines.

6. Para blanquear los dientes

Puedes blanquear tus dientes con la ayuda de piel de plátano, ya que contiene minerales como potasio, calcio, manganeso y fósforo, que tienen un efecto positivo sobre el esmalte dental. Frota tus dientes con cáscara de plátano, durante dos minutos, después de limpiarlos con pasta de dientes.

7. Para pulir los zapatos

Elimina las fibras de la parte interna de la cáscara y frota toda la superficie del calzado. Después, sólo debes pulirlos con un trozo de fibra suave, o una toalla de papel.

8. Te ayuda a bajar de peso

La cáscara de plátano, tal como su carne, contiene una gran cantidad de potasio. Este producto es un buen medio, muy conocido, para bajar de peso, dado que el potasio acelera el metabolismo. Hacer un puré con la cáscara del plátano y de cualquier manzana, y agrega canela o hielo. Se ha demostrado que después de comer esta mezcla, el nivel de la serotonina y la dopamina en el organismo aumenta.

9. Para aumentar las resistencias del cuerpo

Los plátanos son una buena medida preventiva contra el desarrollo del cáncer. La cáscara de plátano favorece la producción de glóbulos blancos en la sangre, que aumentan la resistencia general del organismo. Puedes hacer puré con las cáscaras del plátano, o un té de plátano. Hierve las cáscaras durante 10 minutos, ¡agrega la miel y a disfrutar!

10. Para mejorar tus platillos

La cáscara de plátano te ayudará en la cocina. Si quieres hacer que el filete de pollo sea más suave y jugoso, necesitas añadir la cáscara al sartén junto con el pollo.

Así que ya sabes, no botes la cáscara del plátano y obtiene todas estas propiedades. Comparte esta información con tus amigos.