Las cremas para untar son todo un éxito en cualquier fiesta o reunión, por eso, si necesitas preparar pasapalos o buscas un aperitivo rápido y fácil, esta crema e atún para untar es perfecta para ti.
A continuación te entregamos el paso a paso para la preparación de esta salsa de atún a la que podrás darle un montón de usos, ya que es una receta económica, fácil y que de seguro te sacará de apuros. Esperamos que disfrutes esta crema de atún para canapés.
Hemos utilizado atún en aceite, pero si prefieres hacer un aperitivo más ligero, puedes usar atún al natural.
Paso 2: Coloca los palitos de cangrejo también el vaso. Puedes usar cualquier sucedáneo de cangrejo, incluso los que vienen congelados.
Estos productos son hechos con surimi y carne de pescado procesada, tiene un sabor que suele gustar mucho a los niños, los que la hace una forma perfecta de incluir pescado en sus dietas.
Paso 3: Ahora le toca el turno al cebollín. También conocido como cebollino, es familia de la cebolla y el ajo, pero a diferencia de estos, del cebollín se utiliza el tallo, ya que el bulbo tiene un sabor muy fuerte que no lo hace inservible para la cocina.
Paso 4: Ya para terminar añadiendo los ingredientes para hacer esta rica crema para pasapalos, solo queda incorporar la mayonesa y sazonar con un poco de sal y pimienta al gusto.
Recuerda que si has utilizado atún al natural para hacer una crema de atún light, puedes hacer tu propia mayonesa ligera.
Paso 5: Tritura todo hasta obtener la consistencia que más te guste y prueba antes de terminar para corregir la sazón si es necesario. Si te gusta el picante puedes añadir unas gotas de salsa tabasco o un poco de pimienta rosa.
Paso 6: Refrigera en la nevera la crema de atún para untar y sácala justo antes de servir. Esta crema de atún es ideal para canapés, para servir con galletas saladas en una reunión familiar o incluso para preparar sándwiches.
¡Disfruta y sorprende a tus amigos! Comparte esta receta.