A muchas personas les ha sucedido que cuando eran pequeños no podían probar el pie de limón, ya fuera porque estaba muy ácido o muy amargo, y es que este deliciosos dulce debe ser preparado con mucho cuidado, ya que las medidas justas lo transforman en la preparación perfecta para acompañar la hora del té.
El pie de limón ha sido siempre un “must” en las mesas familiares y todos hemos probado alguna receta que se excede en uno de sus ingredientes y es catastrófico. Por eso queremos compartir la receta perfecta para su preparación.
Ingredientes para la masa
- 100 gramos de mantequilla (Yo me guío por las medidas que vienen en los envases)
- 1 taza de harina cernida. (Con o sin polvos. Recomiendo dejar 1 cucharada extra por si fuese necesario)
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla (Es a gusto, pueden no usar)
- 1 yema
- Ralladura de 1 limón
Ingredientes para el relleno
- 1 tarro de leche condensada
- 2 yemas. (Siempre deben ser huevos frescos)
- Jugo de 2 a 3 limones. (Depende del tamaño del limón)
Ingredientes para el merengue
- 4 claras de huevo. (Sin embargo en la foto, usé 6)
- 1/2 taza de azúcar. (Puede que utilicen un poco más)
Preparación:
- En un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente, junto con la harina, azúcar, esencia, yema y ralladura y con la manos hacer una masa homogénea, no debe pegarse en tus manos, si esto pasa, agregar un poco de harina.
- Una vez lista, poner en un molde de pie y llevar a horno a temperatura media 150º, hasta que se dore levemente. Mientras está en el horno preparamos el relleno.
- En un bol poner la leche condensada, las yemas y el jugo de limón. Revolver bien. Cuando la masa está lista, retiramos del horno y ponemos el relleno encima y volvemos a poner en el horno por unos 10 minutos más.
- Retirar del horno y preparar el merengue. Batir las claras con el azúcar hasta obtener un merengue a punto nieve. Poner sobre la preparación ya lista y llevar a horno envolvente unos minutos para dorar.
Esperamos que te animes a realizar este exquisito pie de limón. Comparte con tus amigos esta receta.