El limón es un fruto cítrico cuyo componente nutricional mayoritario es el agua con un valor calórico bajo. Además, contiene una serie de nutrientes, como vitamina C, fibra y flavonoides, que son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y de la actividad celular. Por todo ello, se le han atribuido a esta fruta una serie de beneficios que van desde pasar por un alimento diurético y adelgazante, hasta rejuvenecer la piel, eliminar el acné, combatir la depresión y prevenir el cáncer. El agua de limón, por su facilidad de preparación y su bajo coste, se ha convertido en una de las formas más utilizadas para aprovechar todos los posibles beneficios de este cítrico.
A continuación te enseñaremos 13 formas de beneficiarte del limón, agregando su zumo a un vaso de agua y beberlo cada mañana:
1. El limón puede actuar como un agente anti-cancerígeno:
El limón ayuda a proteger el cuerpo contra el cáncer debido a sus antioxidantes, que retrasan el envejecimiento y reducen el riesgo de desarrollar células cancerígenas. El limón, también actúa como un neutralizador, lo que ayuda a equilibrar los niveles de ácidos que estimulan el crecimiento de células cancerosas, según el “Espíritu de la Ciencia”.
2. El limón puede ayudar a tu sistema linfático:
El sistema linfático ayuda a que tu cuerpo se deshaga del líquido en los tejidos, transporta los ácidos grasos, y ayuda a que tu sistema digestivo funcione correctamente, de acuerdo a “LiveScience”. El jugo de limón sustituye esos fluidos perdidos, y el sistema linfático funciona mejor.
3. También puede ayudar a tu capacidad cerebral:
Los limones contienen altos niveles de magnesio y potasio, que ayudan al correcto funcionamiento del cerebro y del sistema nervioso. Debido a que los limones aumentan la hidratación, aumenta la capacidad de concentración en el trabajo, porque tendrás más energía.
4. El limón es un diurético:
Si te sientes un poco “tapado”, el agua de limón caliente por las mañanas ayudará a que tu sistema se ponga en marcha de nuevo. El limón ayuda a eliminar las toxinas de tu sistema produciendo enzimas de desintoxicación en el hígado, según el “Espíritu de la Ciencia.
5. Los limones ayudan al sistema inmunológico:
Muchas personas toman vitamina C en cuanto sienten que un resfriado se acerca, y por buenas razones. Se ha demostrado que la vitamina C reduce la duración y gravedad de un resfriado, de acuerdo a “LiveScience”. Los limones son una de las mejores fuentes de vitamina C. Actúa como un anti-inflamatorio, y además, ayuda a reducir la gravedad de las enfermedades respiratorias.
6. Los limones pueden ayudar en la pérdida de peso:
Sus beneficios son ayudar a tener una mejor digestión, la desintoxicación y aumentar la producción de bilis, que descompone mejor los alimentos y las grasas. Como un beneficio adicional, los científicos dicen que los limones ayudan a reducir la ansiedad, según el “Espíritu de la Ciencia”.
7. Los limones pueden subir el estado de ánimo:
Debido a que los limones ayudan al cuerpo para que funcione mejor en tantos otros aspectos, tus niveles de energía también reciben un impulso. Además, la alta concentración de vitamina C también reduce el límite de la fatiga, el estrés y la ansiedad.
8. Los limones tienen propiedades anti-inflamatorias:
Como se mencionó anteriormente, los limones actúan como un diurético, lo cual es bueno para el estómago y las articulaciones. Los limones pueden ayudar a reducir la hinchazón y el dolor porque limpian el cuerpo de toxinas, según “Datos Orgánicos”.
9. Beneficios del jugo de limón en la digestión:
Pone en movimiento al hígado y ayuda en la producción de bilis, que le permite a tu cuerpo digerir los alimentos mucho mejor. Sorprendentemente, el jugo de limón también ayuda a prevenir la acidez estomacal, según Paul Hrkal.
10. El limón limpia y aclara la piel:
El jugo de limón es un antiséptico natural, según “Datos Orgánicos”. Se puede aplicar jugo de limón a una quemadura de sol o una picadura de abeja para reducir el dolor y la hinchazón. Además, los antioxidantes en los limones ayudan a reducir las arrugas y espinillas, dándole a tu piel un brillo saludable.
11. Puede equilibrar los niveles del pH en el cuerpo:
A pesar de su obvia la acidez, los limones son conocidos como un alimento alcalino. Cuando el jugo de limón se mezcla con el agua, ayuda a producir moléculas en el cuerpo que equilibran los niveles de pH, de acuerdo con Pablo Hrkal.
12. El limón puede ayudar a curar un resfriado:
Una dieta rica en vitamina C puede ayudar a reducir la severidad de los síntomas del resfriado y la gripe.
13. El limón es ideal para el cuidado dental:
Además de proporcionar un aliento fresco (porque elimina los olores), también es una excelente manera de asegurar que tus dientes se mantengan frescos y limpios. Agrega un poco de limón en tu cepillo de dientes.
¿Conocías todos estos beneficios?