Cuando consumimos muchas grasas y pocos alimentos que facilitan su eliminación, nos encontramos con que el organismo tiene una acumulación excesiva de colesterol en las arterias.
Nuestro hígado produce esta sustancia lipídica de forma natural, pero también se presenta en muchos de los alimentos que consumimos a diario por lo que el organismo termina reteniendo más de la que necesita. Esto puede provoca las tan peligrosas enfermedades cardiovasculares, pero lo peor de todo es que los síntomas no se presentan hasta que el la situación genera una complicación severa.
Es por esto que es importante mantener una alimentación saludable durante toda la vida y aumentar el consumo de los alimentos que nos ayudan a eliminar de manera natural las grasas acumuladas.
Con estos cinco remedios caseros puedes comenzar a cuidarte y revertir al situación.
1. Ajo y limón
Las sustancias antioxidantes de ambos ingredientes ayudan a eliminar las grasas acumuladas en las arterias, depurando la sangre.
Muele un diente de ajo crudo y mézclalo con el jugo de medio limón. Tómalo en ayunas por 3 semanas.
2. Vino y perejil
Estos ingredientes también contienes antioxidantes que detienen la acumulación de grasa en las arterias, evitando así la hipertensión y las obstrucciones.
Agrega 3 cucharadas de perejil picado a 2 vasis de vino tinto, déjalo reposar por 12 días y luego toma una copita (100 ml) después de cada comida principal durante 2 semanas.
3. Pepino y guayaba
Este jugo natural contiene grandes cantidades de fibra dietética y antioxidantes que ayudan a la reducción de la absorción de grasas en el intestino.
Licua medio pepino, dos guayabas y medio vaso de agua, toma inmediatamente. Repítelo por 3 semanas siempre en ayunas.
4. Agua de piña y gengibre
Esta agua actúa estimulando las funciones metabólicas y disminuyendo la acumulación de lípidos en las arterias gracias a sus propiedades diuréticas y depurativas. Además elimina la inflamación y el riesgo a la presión arterial alta.
Costa en pequeños trozos tres rodajas de piñas y sin quitarles la cáscara ponlas a hervir con tres vasos de agua. Cuando llegue a ebullición agrega el jengibre rallado y apaga el fuego. Tómalo antes de cada comida principal al menos tres veces a la semana.
5. Ajonjolí, manzana y avena
Todos estos alimentos contienen gran cantidad de fibra, minerales y vitaminas los cuales mejoran la digestión, limpian las arterias y bajan los niveles de colesterol y triglicéridos.
Pon un vaso de agua a hervir y agrega una cucharada de ajonjolí, déjalo reposar toda la noche. Por la mañana viértelo en la licuadora y agrega una manzana verde y dos cucharadas de avena. Tómalo en ayunas y luego de 30 minutos desayuna, repítelo por tres semanas.
Elige un remedio y comienza el tratamiento hoy mismo, tu organismo te lo agradecerá. Compártelo con tus amigos.