Los riñones son tal vez uno de los órganos más importantes encargados de la desintoxicación del cuerpo, ya que ya que filtran las toxinas de la sangre para eliminarlas a través de la orina.
Cuando el sistema renal no funciona correctamente se debe a un exceso de toxinas, por lo que el cuerpo de deshidrata y conduciendo a que el organismo desarrolle enfermedades. Al no poder remover todos los minerales y las proteínas retenidos en sus tejidos, se comienzan a formar una piedras en los riñones, llamados cálculos renales.
Lo que provocan es la obstrucción de las vías urinarias y además dolor en la zona. Es realmente importante detecta el problema a tiempo y además resolverlo.
Con los siguientes remedios naturales es posible disolver las piedras sin necesidad de someterse a tratamientos muy agresivos.
1. Limón y vinagre de manzana
Esta zumo purifica la sangre ayudando a disolver las piedras de los riñones, contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias lo que mejora las funciones renales y la producción de orina para limpiar las vías urinarias.
Debes agregar el zumo de medio limón a un vaso de agua tibia, luego mezclarlo con 1 cucharada de vinagre de manzana. Toma la bebida en ayunas por 3 semanas.
2. Infusión de semillas de apio
El apio contiene propiedades diuréticas y fitonutrientes, que fortalecen a los riñones y estimulan su limpieza para reducir la acumulación de toxinas y sales minerales.
Hierve un vaso de agua y cuando llegue a ebullición, agrega una cucharadita de semillas de apio. Toma la infusión en ayunas por un mes.
3. Infusión de hojas de palta
Las hojas de la palta ayudan a remover las toxinas de los riñones gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Hierve un vaso de agua e introduce tres hojas de palta, déjalo reposar 15 minutos. Toma la infusión a media mañana por 3 semanas.
4. Zumo de naranja y pepino
Este zumo aporta fibra dietética y antioxidantes que remueven los minerales y todos los desechos acumulados en los riñones.
Extrae el zumo de medio pepino y de cinco manzanas, mezcla y sirve inmediatamente. Tómalo en ayunas por un mes.
5. Té de barbas de maíz
Los barba de maíz no se utilizan generalmente porque se eliminan, sin embargo tiene propiedades diuréticas y antiinflamatorias que ayudan a la limpieza de sistema renal.
Mezcla dos vasos de agua y 7 barbas de maíz, ponlos en una olla y hiérvelo por 10 minutos a fuego bajo. Tómalo en ayunas y luego a media tarde, durante 3 o 4 semanas.
Estos remedios no son aptos para disolver piedra renales de gran tamaño, si ese es tu caso, acude a un médico para que tome las medidas necesarias. De todas formas lo natural siempre es útil para sanar las enfermedades.
Comparte estos remedios con tus amigos.