El plátano, al igual que todas las frutas, verduras y frutos secos, es un alimento que debemos consumir a diario, pero con moderación. Gracias a su gran lista de beneficios es ideal comer uno al día.
Es una rica fuente de vitamina C, B6, ácido fólico, magnesio, potasio, además de féculas las cuales nos aportan una gran cantidad de energía. Lo ideal es comerlos por la mañana, ya que su digestión es bastante lenta.
Los siguientes son 9 beneficios que tu cuerpo te agradecerá si consumes plátano de forma regular:
1. No más acidez estomacal
El plátano es un antiácido natural por lo que es perfecto para aquellos que sufren de reflujo o acidez estomacal.
2. Disminuyen la presión arterial
Los plátanos son bajos en sal y ricos en potasio, por lo que son ideales para disminuir la hipertensión arterial y con ellos el riesgo de sufrir un infarto.
3. Aumentan la energía
El plátano aporta vitaminas y minerales que serán de gran ayuda para aumentar tu energía y rendir físicamente, además el potasio evita los calambres producidos por el deporte.
4. Tratamiento contra la anemia
El hierro presente en el plátano contribuye al desarrollo de hemoglobina en la sangre, por lo que es un gran aliado natural para el tratamiento de la anemia.
5. Efectivo contra las úlceras
La textura del plátano crea una especie de capa protectora en el estómago que ayuda a neutralizar la acidez o las irritaciones, por lo que son muy recomendables si sufres úlcera gástrica.
6. Elimina la depresión
El triptófano presente en el plátano es un aminoácido que promueve la liberación de serotonina, la hormona que regula la ira, el humor, el sueño y el apetito, síntomas relacionados con la depresión.
7. Ayuda al tránsito intestinal
La fibra presente en los plátanos ayudan al tránsito intestinal y eliminan el estreñimiento, eso sí, solo si los plátanos están maduros, porque de lo contrario contienen demasiado almidón.
8. Alivia problemas de estrés
Las vitaminas del complejo B presentes en el plátano son capaces de calmar el sistema nervioso, ayudando contra la irritabilidad y la ansiedad.
9. Antitérmico
Los plátanos pueden disminuir nuestra temperatura corporal, por lo que son especiales para los días de calor.
Ahora ya sabes que los plátanos son muy buenos para el organismo. Comienza a consumir uno diario y tu cuerpo te lo agradecerá. Compártelo con tus amigos.