Claramente nuestros genes son los primeros indicios para saber cómo nos veremos más adelante, si nos parecemos más a nuestro padre o a nuestra madre, sin embargo esto no es lo único que determina nuestra apariencia.
Existen algunos factores y costumbres que tenemos que pueden provocar un significativo impacto en el proceso de envejecimiento, a veces no nos damos cuenta en lo absoluto, pero a la larga esto nos puede jugar una mala pasada.
1. La cola de caballo
Al hacerte una cola de caballo tu pelo sufre una intensa y constante presión, lo mismo pasa con tus raíces, provocando la caída del cabello y una calvicie a futuro. Cambia de peinado constantemente.
2. Beber mucha leche
La leche de vaca contiene andrógenos que provocan que las glándulas sebáceas sean más activas, produciendo más sebo, obstruyendo los poros y dándole un aspecto graso y cansado a la piel.
3. Protector solar solo en la cara
Es importantísimo aplicarse protector solar durante todo el año, pero solo en el rostro, sino que también en las otras zonas expuestas a los rayos UV como las manos, y el cuello. En verano cuando la ropa es más ligera debes aplicarte en todo el cuerpo para prevenir cualquier tipo de enfermedad a la piel.
4. Sentarse con las piernas cruzadas
Esta postura es totalmente perjudicial para las mujeres, aunque sea un hábito y hasta una enseñanza desde que somos pequeñas, no lo hagas más. Las piernas cruzadas provocan un estancamiento de la sangre en la zona pélvica y el resultado serán venas ensanchadas en las piernas y trastornos circulatorios. Comienza a acostumbrarte a sentarte de otra forma y si vas a pasar mucho tiempo en esta posición es recomendable levantar un poco las piernas con un soporte.
5. Peinarse el pelo cuando está mojado
Cuando el pelo se moja se vuelve muy delicado y quebradizo, es un gran error peinárselo cuando aún está lleno de agua. Lo mejor es secarse primero con una toalla, sin frotarlo, luego usar secador de pelo y recién en este momento usar un peine.
6. Depilarse las cejas antes de maquillarse
Si quieres depilarte las cejas, debes hacerlo por la noche antes de dormir y luego de haberte lavado la cara. Solo de esta forma se podrá reducir el riesgo de que las bacterias entren a los poros que han quedado libres y que se produzca alguna irritación.
7. Secarse o plancharse el pelo a la temperatura más alta
Si el pelo se expone a muy altas temperaturas con el secador o con la plancha, dentro de él se producirán pequeñas burbujas volviéndolo seco y quebradizo. Debes preocuparte de mantener una distancia de 15 cm. entre el secador y el cabello y ajustar la temperatura a la mitad.
8. Frotarse los ojos
Frotarse los ojos solo provoca que las pestañas se vuelvan frágiles y se caigan, además de lesiones y enrojecimiento debajo del ojo. Cuando sientas la necesiadad de frotarte los ojos mira a lo lejos 20 segundos y la sensación desaparecerá.
9. Guardase rencores
Existe una estrecha relación entre el perdón y la salud física según un estudio publicado en la revista Behavioral Medicine en 2005. Si sientes rencor tu cuerpo acumulará la hormona del estrés, cortisol, promoviendo el aumento de peso, la presión arterial y los niveles de azúcar, todo esto relacionado con el desarrollo de la diabetes.
10. Tocarse mucho la cara
Las manos son la parte del cuerpo que más gérmenes y suciedad transportan y si las llevas a cualquier parte de tu cara es fácil que traslades a ese lugar un foco de infección y que además te aparezcan espinillas. Para deshacerte de este mal hábito solo debes tener autocontrol.
11. Aplicarse polvo
El hecho de que te apliques mucho polvo en la cara es la razón por la que se te obstruyen los poros, así que si quieres eliminarlos y no tener que “cubrirlos” no te apliques polvo por algunas semanas y tu piel comenzará a verse mucho mejor.
12. Tener muchas cosas en tu bolso
Si llevas muchas cosas, a veces totalmente innecesarias, en tu bolso esto probablemente afectará a tu postura. Cámbialo de lado constantemente.
13. Aplicarse mucha crema en el rostro
Aunque utilices la mejor crema del mercado no es bueno aplicarla en exceso porque debajo de ella la piel no podrá respirar y aumentarán las probabilidades de que aparezcan edemas, ojeras o un color de cutis poco saludable.
14. Correr en exceso
Si realizas esta actividad física en exceso solo acelerará tu envejecimiento, según los médicos. No está nada mal realizar un trote ligero por las mañanas.
15. Tomar jugos recién exprimidos
Lo ideal es tomar jugo de fruta natural, sin embargo las frutas contienen un nivel de fructosa sumamente alto, entonces las moléculas de azúcar viajan por la sangre y se unen a las grasas y proteínas, cuando se une al colágeno se produce un proceso de glicación, promoviendo la formación de arrugas. Los juos de vegetales verdes contienen más antioxidantes y zinc, además previenen la aparición de arrugas.
Sigue estos consejos y te sentirás y verás mucho mejor. Compártelo con tus amigos.