Desintoxica Tu Hígado Con Estos 4 Poderosos Alimentos

El hígado es de vital importancia ya que es el órgano encargado de eliminar las sustancias tóxicas del cuerpo, también regula la mayoría de las sustancias químicas que se encuentran en la sangre y produce lo que se conoce como bilis, la que descompone la grasa para que pueda ser digerida por el organismo. Si estás pensando en que sería bueno hacer una limpieza total al organismo, lo mejor es que comiences por el hígado. Para hacerlo, debes consumir regularmente estos cuatro alimentos y así podrás mantener saludable tu hígado y como resultado, muchas funciones de tu organismo se realizarán sin problemas.

1. Ajo

1

Seguro en la familia hay varios a quienes el olor y sabor del ajo les desagrada por completo, pero no cabe duda que contiene una increíble cantidad de agentes saludables para el hígado. El ajo contiene un mineral llamado selenio que aumenta su acción antioxidante y ayuda al hígado a desintoxicarse. También el componente llamado arginina relaja los vasos sanguíneos y permite que se alivie la presión que ejerce la sangre en el hígado.

2.Toronja

2

Esta fruta es rica en vitamina C y glutatión, una sustancia que el hígado produce de forma natural. Ayuda a formar y reparar los tejidos del cuerpo, además de producir sustancias y proteínas que el organismo requiere. Una sola toronja contiene más de 70 mg de este poderoso agente de desintoxicación.

3.Verduras de hoja verde

3

Las espinacas aumentan la cantidad de bilis que ayuda al organismo a eliminar desechos y gracias a la neutralización de metales, productos químicos y pesticidas que realizan las verduras de hoja verde como las lechugas y la  brócoli resultan excelentes para que el hígado produzca enzimas de desintoxicación.

4.Aguacate o Palta

4

De igual forma que la toronja, la palta contiene glutatión, además de vitaminas C y E que son antioxidantes perfectos para neutralizar los radicales libres y cuidar las células del hígado. Las vitaminas E y K también sirven como anti inflamatorios.

Comenta y comparte este artículo.