Hacer una torta suena como una tarea que requiere mucha preparación, ir en busca de los ingredientes, tener los utensilios adecuados y luego saber utilizar las técnicas correctas. Pero esta torta que les traemos el día de hoy no requiere de técnicas ni una gran expertise en el arte culinario. Sólo requiere de las ganas que tengan de poder hacerla y sobre todo de disfrutarla. Acá va.
Ingredientes
Una tableta de chocolate negro para postres
Galletas tipo María o Maravilla
500 ml. de crema
1 sobre y medio de flan
Una tableta de chocolate con leche o chocolate blanco
Leche
Coñac o brandy
Coco rallado
Peparación
1. Para el relleno: en una olla o cacerola mediana poner la crema, el sobre y medio de flan, la tableta de chocolate negro y la tableta de chocolate blanco.
2. A continuación, lo poner a fuego lento y remover hasta que el chocolate se disuelva. Remover constantemente para que no se queme, a fuego medio. Cuando empiece a espesar, retirar del fuego y dejar unos minutos que temple.
3. Luego, en un plato poner leche con un chorro de coñac, brandy o licor. Remover bien para que se mezclen ambos líquidos.
Montaje de La torta
4. Empezar a montar la torta en un recipiente rectangular o redondo o directamente en un plato.
5. Después, poner una primera capa de galletas mojadas en leche y brandy en el fondo del molde (un poco de canela en polvo también es opcional). Cuando mojes las galletas, hazlo bien por ambas partes pero no lo dejes demasiado o se podrán demasiado blandas y se romperán.
6. A continuación, poner una capa de relleno de chocolate y extender bien por toda la base de galletas y con cuidado. 7. Luego, poner de nuevo una capa de galletas mojadas en leche, luego de chocolate, luego de galletas y así hasta terminar la torta con chocolate.
8. Finalmente, la dejamos que tome temperatura ambiente y se pone en el refrigerador durante al menos 6 horas. Si lo dejas de un día para otro mucho mejor, así estará más consistente y más rica.
Así quedará la torta fácil de galletas de chocolate.
Comenta y comparte esta receta.