Estos hojaldres de manzana son ideales para desayuno o antojo de media tarde, pero también como postre, si las haces un poco más pequeñas y las sirves tibias con una bola de helado dejarás a todos tus invitados con la boca abierta.. un suelo hecho realidad.
Ingredientes:
1 paquete de masa de hojaldre
3 manzanas
3 cucharadas de azúcar moreno (o al gusto)
1 cuchara de de jugo de limón
un poquito de canela
mermelada para pintar
un poco de agua
Preparación:
Precalentar el horno a 180º.
Empezar preparando una compota de manzana. Pelar una de las manzanas y cortar en trocitos pequeños, ponerlos en un bol apto para el microondas y añadir una cucharada de azúcar moreno, un poco de canela, una cucharada de agua y una cucharada de jugo de limón. Mezclar y cocer al micro ondas 2 minutos a 800w bien tapado, en un recipiente con tapa o papel film. La manzana debe quedar bien cocida y tierna, si es necesario podemos repetir un minuto más.
Triturar la manzana con la batidora, añadir agua a cucharaditas hasta obtener la textura de compota. Reservar.
Pelar las otras dos manzanas, partir por la mitad, retirar el corazón y cortar en lonjas finas. Mientras las cortas, depositar en un bol lleno de agua con limón para que no se oxiden.
Esta es la masa dispuesta para recibir la compota:
Estirar la lámina de hojaldre y cortar rectángulos del tamaño que queramos que tengan nuestros hojaldres. Disponer las bases de hojaldre en una bandeja de horno forrada de papel de hornear o de una lámina de silicona.
Repartir por encima de las bases de hojaldre la compota de manzana que teníamos reservada y dejar como un dedo de margen todo alrededor. Esto lo hacemos porque así los bordes crecerán un poco y quedará más crujiente y bonito.
Encima de la compota de manzana, repartir las láminas de manzana, espolvorear con el azúcar moreno y la canela al gusto y hornear.
Esperar 15 minutos en el horno. Sacar la bandeja del horno y dejar enfriar cinco minutos,luego depositar en una rejilla hasta que se enfríen.
Si gustas, puedes mezclar 2 cucharadas de mermelada con una cucharadita de agua y pintar con esta mezcla los hojaldres para que te queden más brillantes.
Comenta y comparte este artículo.