Te traemos la perfección hecha dulce. Nada podría ser mejor que esta receta…excepto, más chocolate. Esta preparación es un clásico de clásicos y podemos aprender el día de hoy a sorprender a los más pequeños de la casa, pero también a los más grandes. ¡A Trabajar!
Ingredientes
22o gr de mantequilla sin sal
2 1/4 tazas de harina para todo uso
3/4 taza de polvo de cacao sin azúcar
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1/2 taza de leche
1/2 taza de crema agria 113 gr
1 1/2 tazas de azúcar
4 huevos grandes
1 cucharadita de extracto de vainilla
Para el glaseado:
85 gr de chocolate agridulce, picado
1/2 taza de crema pesada
2 cucharadas de mantequilla sin sal
Preparación:
Precalentar el horno a 325 grados.
Enmantequillar una bandeja.
En un recipiente grande, batir la harina, el cacao, el bicarbonato de sodio y la sal. Mezclar la leche y la crema agria en una taza de medir de vidrio.
Con una batidora eléctrica a velocidad media-alta, batir la mantequilla y el azúcar hasta que estén pálidos y esponjosos, de 3 a 5 minutos. Agregar los huevos (uno a la vez), batiendo bien después de cada adición.
Añadir la vainilla. Reducir la velocidad baja. Agregar la mezcla de la harina, alternando con la mezcla de la leche y comenzando y terminando con la harina. Golpear hasta que se combinen.
Transferir la masa a la bandeja con con una espátula. Hornear hasta que un probador de pasteles salga limpio, unos 55 minutos. Poner la bandeja en una rejilla para que se enfríe completamente.
Para hacer el glaseado: poner el chocolate en un recipiente a prueba de calor. Poner la crema a fuego lento en una olla pequeña; Verter sobre el chocolate. Dejar reposar 2 minutos. Agregar la mantequilla y mezclar hasta que esté suave. Dejar reposar, revolviendo de vez en cuando, hasta que espese un poco. Verter el glaseado sobre el queque que ya está frío.
Comenta y comparte esta receta.