Fácil Y Extremadamente Deliciosa Receta De Queque De Café

Aunque el café tiene su origen en Etiopía y la península arábiga, es una de las bebidas favoritas del mundo occidental y su consumo es generalizado en Europa y América. Su compuesto principal, la cafeína, es una droga psicoactiva con importantes efectos sobre nuestro sistema nervioso y, en los últimos tiempos, ha sido objeto de numerosos estudios científicos.

El café no es sólo un poderoso estimulante (algo que es bueno para unas cosas, malo para otras), además tiene un efecto vasodilatador y parece tener un efecto preventivo en la aparición de enfermedades como la diabetes o algunos tipos de cáncer; sin embargo, estamos acostumbrados a beberlo.

Para que tengas otra alternativa para disfrutar de este delicioso grano, te enseñaremos una receta que además de ser deliciosa y sumamente rápida.

Ingredientes para 4 raciones de queque de café:

Preparación:

Reunir los ingredientes y después, pre calentar el horno entre 180 y 200 ºC.

A continuación, en un bol batir los huevos y después agregar el azúcar y volver a batir enérgicamente con ayuda de unas varillas para blanquearlos y que aumenten de volumen. En lugar de azúcar normal también puedes utilizar azúcar glass en esta receta.

1

Después añadir al bol del queque de café el aceite, la leche, la esencia de vainilla, la levadura, y el café en polvo y la harina tamizados, y mezclar todo bien hasta que conseguir una masa homogénea,

2

Luego poner la masa del bizcocho de café en un molde redondo o rectangular previamente engrasado con mantequilla, espolvorear por encima un poco de azúcar glass y canela molida la gusto y hornear hasta que esté bien cocido.

3

Cuando falten 5 minutos para que se acabe de hornear el bizcocho de café, coloca las nueces enteras o partidas por encima y deja que se acabe de cocinar. Para comprobarlo mete un palillo en la parte central del queque de café y si este sale seco, es está listo. Dejar que se enfríe y servir acompañado de lo que desees.

4

Atrévete a probarla y comparte esta delicia con amigos y familia.