Esta receta es realmente un clásico que jamás debería estar fuera del recetario familiar: la masa de pizza. Creo que no conozco a nadie que no le guste la pizza y los niños la aman. Ésta es una receta muy sencilla que cuando la prueben jamás volverán a comprarla envasada ni mucho menos congelada.
Ingredientes (para 2-3 personas):
Para la masa de pizza:
– 200 gr de Harina de Fuerza.
– 600 gr de Agua.
– 4 gr de Levadura Fresca.
– 18 gr de Sal.
– 1 cucharada de Aceite de Oliva Virgen Extra.
No olvidar:
– Salsa de Tomate.
– Orégano.
Ingredientes de la pizza a preparar ( pueden variar según el gusto personal)
– Tocino
– Calabacín o zapallito
– Tomate
– Champiñones
– Queso Rallado
Preparación:
En un bol poner el agua (reservando un poco), la sal, la harina y la aceite de oliva virgen extra y amasar hasta obtener una masa uniforme. Con maquina durante unos 20 minutos a velocidad lenta.
Guíate por las fotos para entender mejor el proceso.
Diluir la levadura fresca en el agua que hemos reservado y añadir a la masa anterior. Amasar de nuevo hasta obtener una mas uniforme. Con la maquina unos 10 minutos más.
Dejar reposar en el mismo bol donde hemos amasado, tapada con un trapo limpio, durante 1 hora, hasta que doble su tamaño.
Una vez pasado el tiempo, amasar la masa para que pierda el aire que ha creado en la fermentación, dividir y formar dos bolas con la masa (boleamos), la tapamos de nuevo y dejamos reposar hasta que vuelva a doblar de tamaño.
Ahora con la ayuda de un rodillo o uslero, enharinar la mesa y formar la base la pizza con el grosor que mas les guste.
Precalentar el horno a 200º. Poner la masa en la placa de horno y pintar, sin llegar a los bordes, con salsa de tomate y un poco de orégano.
Hornear la base hasta que empiece a dorarse y se separe perfectamente de la placa sin doblarse. En este momento es cuando podemos seguir preparando la pizza o simplemente congelarla para otro día.
Ya se puede agregar los demás ingredientes de la pizza y terminar de hornear hasta que el queso esté gratinado y la base esté crujiente.
Para servir, no hay mucho que agregar, si no que cortarla en porciones y disfrutar de nuestra pizza hecha completamente en casa y totalmente natural.
Comenta y comparte esta deliciosa receta.