El arroz blanco puede resultar muy repetitivo y poco estimulante, pero imagina si ese arroz es rojo, rosado, verde o naranja. Si lo ves de ese color, querrás probarlo inmediatamente.
Hoy te traemos un colorido y exquisito arroz color naranja hecho con zanahoria y cebolla. Este arroz naranjo posee un delicioso sabor y magníficos nutrientes para el organismo.
Ingredientes
2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva
1 Zanahoria grande
1 Cebolla grande
1 Taza de Caldo de vegetales
6 Tazas de Arroz blanco Cocido
1 Rama de Perejil
Instrucciones
Puedes utilizar el arroz blanco hervido del día anterior o preparar uno nuevo, en ese caso, la medida es de 2 tazas de arroz. Si es arroz cocido, entonces es una taza por persona.
Lavar y rayar la zanahoria. Lavar y picar en cuadritos la cebolla. Diluir un cubito de caldo de verduras en agua tibia y el resto de los ingredientes, disponer con su respectivas medidas.
Empezar calentando aceite en un sartén. Cuando esté caliente, hacer un sofrito con zanahoria y cebolla. Remover por un minuto, luego tapar y cocinar por 5 minutos más.
Luego agregar el arroz blanco y mezclar bien. El arroz comenzará a pintarse con el color naranja de la zanahoria.
Verter el caldo de vegetales y cocinar por dos minutos a fuego bajo. Luego, tapar y cocinar por cinco minutos más a fuego mínimo. Consejo: también puedes usar caldo de pollo o caldo de verduras casero.
Antes de servir, adorna con una rama de perejil. Te recomendamos usar este rico arroz blanco con zanahoria como guarnición de un pollo guisado o incluso con pescado frito.
Comenta y comparte esta receta.