Te presentamos estas pequeñas empanadas de forma triangular llamadas Samosas, que son un plato típico de la cocina de la India. La historia cuenta que los comerciantes solían preparar a la orilla del camino y guardar para más tarde en sus alforjas. Comúnmente se rellenan con vegetales cocidos con curry, y/o papas, las que están contenidas en una masita crujiente y delgada similar a la de los arrollados primavera de tradición china.
Son un buen aperitivo para degustar antes de cualquier plato de fondo, ideales para una celebración o festejo.
Veamos esta receta que es muy sencilla, pues no necesitas elaborar la masa que envuelve a las samosas, sino que usarás fajitas o tortillitas para hacer tacos.
Samosas
Ingredientes
1 cebolla picada
1 chile verde picado
2 dientes de ajo picados
500 gramos de carne magra de cordero
200 gramos de tomates picados en lata
1 cucharada de garam masala
2 cucharaditas de comino molido
1/2 cucharadita de cúrcuma
1/2 cucharadita de chile en polvo
1 cucharadita de sal
1 manojo de cilantro, picado
8 tortillas de harina
1 huevo batido
Preparación
Freír la cebolla en 4 cucharadas de aceite hasta que esté suave y añadir el chile y el ajo.
Freír durante 2 minutos más. Agregar el cordero, picar y freír hasta que esté dorado. Añadir las especias secas y la sal, a continuación, freír durante 2 minutos.
Añadir los tomates picados y llevar a ebullición. Una vez que hierva, poner a fuego lento y cocinar por 40-50 minutos hasta que espese. Agregar los guisantes y cocinar hasta que estén tiernos.
A continuación, revolver y poner el cilantro. Dejar a un lado para enfriar. Cuando esté listo para montar, cortar las tortillas a la la mitad.
Cepillar los bordes con el huevo y formar un triángulo. Presionar los bordes para sellar.
Para la fritura, verter 2 centímetros de aceite en una cacerola a fuego medio y freír la samosa en lotes durante 1-2 minutos en cada lado hasta dorarlo. También existe la posibilidad de ser cocinadas en el horno, claro que se deben pintar con aceite a 180 C durante 10-15 minutos.
Servir y disfrutar. Comenta y comparte esta deliciosa receta.