La palabra ñoqui viene del italiano gnocchi, que significa “bollo” o “grumo”, y es un clásico de la comida de ese país. Con esta simple receta, serás capaz de crear una versión saludable de los ñoquis, sin harinas blancas e incorporando todas las propiedades nutricionales del salvado de avena y de la espinaca.
El salvado de avena ayudará a reducir tu colesterol, prevenir el cáncer de colon, aliviar el estreñimiento e integrar fibra a tu dieta, lo que aumentará la sensación de saciedad en tu estómago.
Por su parte, la espinaca es rica en agua, con un bajísimo contenido en carbohidratos y grasas. Su alto contenido de fibra se suma a las elevadas cantidades de vimatina A, C y E, todas ellas antioxidantes. Además, la espinaca es rica en calcio, magnesio, hierro, sodio, potasio y presentan buenas cantidades de yodo y fósforo.
Todas estas propiedades estarán presentes en este delicioso y saludable plato para compartir con los tuyos.
Ingredientes (para dos personas)
-
2 claras de huevo
-
250 gramos de ricota magra
-
1 taza de espinaca cocida y escurrida
-
2 cucharadas colmadas de salvado de avena (puedes reemplazarlo por harina de arroz, si eres celíaco)
-
4 cucharadas de leche en polvo
-
Condimentos a gusto (sal, pimienta y nuez moscada)
-
Acompañamiento: salsa de tomate o rúcula con una cucharada sopera de queso en hebras
Preparación
En un recipiente, mezcla los huevos, la espinaca, la ricota y la leche en polvo. Procésalo hasta que quede una mezcla homogénea, y luego añade el salvado de avena y los condimentos a gusto (sal, pimienta, nuez moscada).
Haz una masa con la preparación. Córtala en tiras con ayuda del cuchillo y luego en cuadrados más pequeños. Dales forma con un tenedor y luego colócalos en una placa. Llévalos al refrigerador y déjalos unas cuantas horas ahí, hasta que se endurezcan un poco.
Cuando hayan tomado consistencia, cocínalos en una olla con agua hirviendo durante 1 minuto. Ten cuidado de que no se desarmen.
Sírvelos con salsa de tomate o con algunas hojas de rúcula, espolvoreando queso rallado o en hebras por encima.
¿Te gustó? ¡Compártelo!