Esta receta de galletas caseras extra crujientes serán las reinas de las colaciones de los niños. En lo único que debemos tener cuidado con esta receta es en la conservación. Como esta masa queda muy crujiente, para que no se ablande es necesario guardar las galletas en un recipiente de cierre hermético. Se conservan una semana perfectamente.
Ingredientes
Para 30 unidades
Azúcar 150 g
Mantequilla a temperatura ambiente 160 g
Huevos 1
Harina de repostería 375 g
Levadura química 4 g
Leche cucharadas 2
Preparación
Tiempo total 35 m
Elaboración 25 m
Cocción 10 m
Poner en un bol la mantequilla ablandada a temperatura ambiente con el azúcar y batir con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla blanquecina. Añadir el huevo y remover hasta integrarlo.
Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior, con la leche, sin dejar de remover. Disponer la masa en una superficie plana, entre dos hojas de papel sulfurizado y estirar con el rodillo. Guardar en el regrigerador 1 hora.
Cortar la masa con el cortapastas elegido. Disponer las galletas sobre una bandeja de horno forrada engrasada, separadas y cocer a horno precalentado a 170ºC unos ocho minutos o hasta que se doren. Esperar que se templen, las despegamos del papel sulfurizado y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
¡Comenta y comparte esta deliciosa y crujiente receta!