14 Errores Que Todos Cometemos En La Cocina: Aprende A Evitarlos

Al momento de cocinar, hacemos cosas que nos pueden parecer correctas pero la verdad, es que ni siquiera sospechamos que se puede hacer de manera diferente. Lo peor, es que estos errores pueden afectar el sabor final de tu platillo o preparación.

Es por esto, que hoy hemos reunido para ti 14 comunes errores que desde ahora, sabrás muy bien cómo evitar.

 

1. Almacenar todas las frutas y verduras en el refrigerador

1

Hay muchas personas que acostumbran almacenar todas las frutas y verduras dentro del refrigerador, creyendo así que esto alargará su vida o uso, pero esto no es más que un error. Por ejemplo, no se recomienda almacenar las patatas, los tomates, los plátanos o las manzanas, dentro del refrigerador.

Las temperaturas muy bajas, hacen que las patatas sean más dulces, mientras que los otros nombrados, emanan etileno, lo que hace que las otras frutas maduren más rápidamente y que así se dañen.

 

2. Descongelar la carne en el agua

2

Lo ideal, es que te preocupes por descongelar la carne con el tiempo suficiente para que se descongele con la temperatura ambiente. No la dejes en agua, ni mucho menos en agua caliente, pues eso daña tanto su sabor como su aspecto.

 

3. Usar batidora para preparar puré de patatas

3

Si usas la batidora, solo lograrás que tu puré sea pegajoso y no ligero, por lo que lo mejor, es usar un aplastador de patatas, para conservar el aspecto y la consistencia de un puré.

 

4. Conservar la leche en la puerta del refrigerador

4

La puerta del refrigerador es perfecta para almacenar la leche, pero solo por su espacio para botellas o cajas, pero la verdad es que la temperatura en las puertas son un poco más altas, además la puerta se abre seguido lo que hace que la leche sufra cambios de temperatura, los que finalmente reducen la vida útil de la leche.

 

5. No revolvemos las pastas durante la cocción

5

Todos sabemos que la pasta, se debe sumergir en el agua ya hirviendo, pero no todos saben que durante los primeros minutos de cocción, es que debes revolver la pasta intensamente para que no se pegue en el fondo de la olla.

 

6. Abrir demasiadas veces el horno para revisar nuestros horneados

6

Si abres constantemente el horno, haces que la temperatura dentro de este, se reduzca y como resultado tus preparaciones “caen” y no logran ser tan esponjosos como quisieras. Si quieres revisar cómo va tu horneado, prende el foco del horno, ábrelo cuando falten solo unos minutos antes de finalizar y cuando la masa ya haya aumentado lo suficiente.

 

7. Almacenar el pan de manera incorrecta

7

Lo ideal, es almacenar el pan en un lugar fresco y seco, por lo que lo mejor, es el refrigerador. Asegúrate de que esté sellado o empacado, para que así no adquiera malos olores.

 

8. No usamos vinagres y añadimos demasiada sal

8

Si cocinas con alguno de estos ingredientes, no temas en usarlos, pero no te excedas en la sal. Lo que tienes que recordar, es que en el caso del vinagre, debes dejarlo cocer el tiempo suficiente, para que tenga tiempo de evaporarse durante la cocción.

 

9. Batimos las claras cuando están frías

9

Si quieres lograr que tus claras estén ‘a punto de nieve’, debes usar claras que hayan reposado algunos minutos a temperatura ambiente, así se batirán más fácilmente. También, es importante que se separen muy bien las claras de las yemas.

Las claras frías pueden hacer que tu batido se corte.

 

10. Preparar pizza con el fondo crudo

10

Para preparar una pizza en casa y obtener una costra dorada y bien cocida, es necesario seguir algunos consejos.

Coloca la masa durante el horno por unos minutos, antes de ponerle el relleno, eso hará que la base se proteja de la humedad de algunos ingredientes, como de los tomates por ejemplo y te asegurarás de que la masa se pueda cocer apropiadamente.

Otra opción, es poner la masa sobre una bandeja precalentada y solo después agregar el relleno.

 

11. Usar la misma tabla para cortar para todo

11

En tu cocina, debes tener al menos 2 tablas par cortar, una para las carnes y otras para los alimentos que no necesitan estar procesados térmicamente. Esto, es necesario para que los alimentos no se contaminen de otros, pues en las carnes crudas, hay bacterias que mueren solo al cocerlas.

Una recomendación, es comprar tablas de diferentes colores, para no confundirlas.

12. Usamos el mismo cuchillo mal afilado para todas las ocasiones

12

Debes tener varios tipos de cuchillos en tu cocina y lo ideal, es tener al menos estos 4.

 

13. Freír todo en la misma sartén

13

Si usas diferentes sartenes, ayudarás a que tus platillos sean perfectos. Por ejemplos, para los crepés necesitas una con poco diámetro y con bordes bajos y fondo delgado. La carne, en cambio, se fríe en una sartén con bordes altos y fondo grueso.

 

14. Nos desviamos de la receta durante la preparación de postres

14

Lo más importante, a la hora de preparar postre, es seguir la receta al pie de letra, por que si no lo haces, lo más seguro es que tu preparación salga mal. Mucha harina, mantequilla muy caliente….todo hace que tu preparación final no se como esperabas.

 

Ya lo sabes, ahora nunca más cometerás estos típicos errores, ¡no olvides compartir esta útil nota!