Los huevos son uno de los alimentos básicos de la dieta mexicana. Se utilizan como ingrediente de alguna receta o como un elemento estrella de algún plato, sobre todo en el desayuno.
Estas son 7 formas en que cocinan los huevos en México, son muy variadas y quizás distintas al resto de los países, pero todas saben de maravilla.
1. Los clásicos
Hay tres maneras básicas en que los mexicanos disfrutan los huevos: cocidos (o tibios), estrellados y revueltos. Estos últimos se pueden disfrutar solos o agregándoles algún otro ingrediente como jamón, tocino o salchicha.
2. Rancheros
Se trata de huevos estrellados servidos sobre una tortilla ligeramente tostada y bañados con salsa roja. Simplemente deliciosos.
3. Divorciados
Al igual que el anterior, la base de la receta son los huevos estrellados, pero en este caso uno lleva salsa roja y otro salsa verde.
4. A la mexicana
Sólo tienes que picar jitomate, cebolla, un poco de cilantro y chile verde. Prepara los huevos revueltos y agrega los ingredientes anteriores. No olvides acompañarlo con tortillas y frijoles.
5. Con chilaquiles
A los mexicanos les encantan los chilaquiles y agregarles un huevito revuelto o estrellado le da un toque de sabor, además de aportarles proteína).
6. En una palta
Hay dos maneras de prepararlo: estrellado o poché (lo envuelves con papel film y lo cueces en agua caliente). Lo importante es ponerlo dentro de una mitad de palta y disfrutar la combinación de sabores.
7. Con machaca
Este platillo es muy popular en los estados del norte, se prepara con carne de res seca desmenuzada y por supuesto un par de huevos. Puedes acompañarlo con tortillas de harina, frijoles refritos y/o chilaquiles.
¿Qué receta te gusta más? Atrévete a probarlas y compártelas con tus amigos.