En esta versión de ensalada rusa ligera se agregan más verduras y menos papas, además se utiliza menos mayonesa, alivianando así la carga calórica.
Esta ensalada se puede disfrutar como aperitivo, como plato principal o como entrada, tu eliges cómo lo quieres combinar y comerlo.
Ingredientes (4 personas)
- Papas 2
- Zanahoria 2
- Atún en agua 100 g
- Mayonesa 50 ml
- Aceitunas 8
- Arvejas 30 g
- Huevos 2
Preparación
- Comenzamos con la elaboración de la salsa mayonesa que haremos con un huevo, unas gotas de zumo de limón y aceite de girasol. Ponemos todo en el vaso de la batidora de mano y trituramos con la batidora abajo sin levantarla hasta que se haga la emulsión.
- Primero picamos y ponemos a cocer las patatas y las zanahorias. Si quieres también puedes agregar los huevos. Al cocerlo ya picado, las papas estarán en unos 18 a 20 minutos y las zanahorias, más picadas, estarán en un tiempo similar.
- Mientras se cuecen las verduras y los huevos, preparamos también los guisantes y el atún que sacaremos de su lata.
- Seguimos picando las aceitunas en rodajas y separamos algunas buenas “lascas” de atún que usaremos para decorar nuestra ensaladilla.
- Cuando tengamos cocidos los huevos, los picamos, reservando una yema para la decoración final.
- Para montar la ensalada, mezclamos todos los ingredientes y los aliñamos con tres o cuatro cucharadas soperas de ensaladilla que después mezclamos dando movimientos envolventes hasta integrar todos los productos.
- Terminamos extendiendo la ensaladilla en una fuente y decorándola con la yema picada y las aceitunas en la parte superior y con las lascas más bonitas del atún en los laterales.
Al ser más ligera esta receta es ideal para comerla a cualquier hora, puedes acompañarla con una rodaja de pan crujiente.
Prueba esta receta y compártela con tus amigos.