Si te encantan las masas livianas y esponjosas, tomen nota porque no podrán perderse esta receta de bizcocho súper suave sin aceite ni mantequilla.
Ingredientes
Para 6 personas
Harina de trigo 180 g
Nata líquida para montar 35% materia grasa 250 ml
Azúcar 150 g
Huevos 3
Levadura química 15 g
Ralladura de limón
Ralladura de naranja
Azúcar glas para espolvorear
Preaparación
Tiempo total 1 h
Elaboración 15 m
Cocción 40 m
Reposo 5 m
Con una batidora de varillas batir los huevos y el azúcar hasta que la mezcla blanquee. Añadir las ralladuras de cítricos y volver a batir para que se integren. En un bol aparte, batir la nata hasta que cuaje pero sin que quede excesivamente montada.
Pasar la harina y la levadura por un cedazo e incorporar a la mezcla de huevos. Por último, incorporar la nata montada y remover con una espátula para que se integre todo, con movimientos envolventes para que no se baje la masa.
Poner en un molde engrasado y cocer a horno precalentado a 180º unos 40 minutos o hasta que pinchando con un palillo este salga limpio. Sacar del horno, dejar enfriar ligeramente, desmoldar y cuando esté frío del todo, espolvorear el azúcar.
Acompañamiento
La verdad es que no quedará nada de esta receta de bizcocho súper suave sin aceite ni mantequilla, pero por si acaso llegara a quedar algún trocito, se debe guardar en un recipiente hermético y así no perderá esponjosidad. Es el bizcocho ideal para presentar en el desayuno o como merienda.
¡Si te encantó esta receta, comenta y comparte!