Tarta De Galletas María Y Buttercream: Prepárala Sin Usar El Horno

Probablemente, la galleta María es una de las más famosas, pues fue inventada en Inglaterra el siglo XIX y es una de las más usadas y tradicionales. Por lo general, es la preferida a la hora de preparar postres caseros, de esos que nos llevan de vuelta a nuestra infancia. Es muy popular en países como Portugal, para preparar tortas de cumpleaños o en otros países, para untarlas en el café.

En esta oportunidad, te enseñaremos una sencilla receta, para preparar una tarta con forma de flor, que podrás preparar sin la utilización de un horno. Solo debes procurar tener tiempo suficiente, para dejar que tu tarta enfríe al menos 1 hora antes de servirla.

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas tipo María
  • 200 grs. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 180 grs. de azúcar glasé
  • 2 yemas de huevo a temperatura ambiente
  • 250 ml. de leche a temperatura ambiente
  • 3 ml. de esencia de vainilla

Cómo hacer tarta de galletas María

  • Tiempo total: hora y 40 minutos
  • Elaboración: 40 minutos
  • Reposo: hora
  • Para: 1 unidad
  • Dificultad: media

Primero, debes calentar la leche a fuego medio, con media vaina de vainila abierta. Deja que infusione, cuela y deja enfriar. Troza la mantequilla a temperatura ambiente en un bol y bate cn una batidor de varillas, hasta que la textura sea cremosa y suave.

Agrega poco a poco, el azúcar glasé sin dejar de batir, removiendo con la lengüeta de vez en cuando, hasta conseguir una textura uniforme. Añade las dos yemas de huevo y la esencia de vainilla, bate un poco más a velocidad baja, hasta que la mezcla sea cremosa, homogénea y sin grumos.

 

Moja una galleta María en la leche enfriada, escurre y dispone en el centro de una fuente o bandeja, en la que servirás tu tarta. Repite con 6 galletas más, distribuyéndolas a su alrededor, formando una base de flor de galletas. La idea, es que las galletas no estén muy empapadas en la leche y posteriormente, unta ligeramente cada galleta con crema, repartiendo esta uniformemente.

Repite la misma operación hasta hacer 5 pisos de galletas y crema. Termina tu tarta, cubriendo de forma pareja toda la superficie y los laterales, intentando dejarla lo más lisa posible, con una espátula de repostería.

Para finalizar, tritura unas cuantas galletas más y repártelas en la parte superior. Deja enfriar en la nevera al menos una hora, idealmente 3.

1

Cómo servir esta tarta

Esta tarta de galletas es una delicia, que de seguro tentará a grandes y pequeños, pero no olvides servirla en raciones prudentes pues se trata de una tarta bastante dulce y contundente. Puedes variar en los sabores, cambiando los aromas de la quema y de la leche, usando café o chocolate, por ejemplo. Lo mejor de todo, es que es una tarta muy sencilla de preparar y puedes pedir ayuda a los niños para montarla.

Fuente

¡No olvides preparar esta sencilla y deliciosa tarta y recuerda compartir esta sencilla receta!