Todos conocemos la Nutella: esa crema de cacao con avellanas de origen italiano que es tan deliciosa que es peligrosamente adictiva.
Si eres fan de los helados y de la Nutella, a continuación podrás aprender cómo juntar tus dos cosas preferidas en un plato desde la comodidad de tu casa. Y te servirá para saciar al menos un par de antojos.
Helado de Nutella: ingredientes
-
225 gramos de crema de leche para batir o montar (también conocida como crema chantillí, o nata para montar en España)
-
150 gramos de chocolate oscuro, cortado en cuadritos pequeños
-
125 gramos de leche
-
50 gramos de yemas de huevo (2 yemas y media, aproximadamente)
-
40 gramos de azúcar
-
200 gramos de Nutella
-
Chips de Nutella (opcional)
Preparación
Pon un bowl en tu congelador por al menos 15 horas antes de preparar tu helado.
Haz la crema base calentando a fuego medio los 100 gramos de crema de leche en una olla o cacerola, hasta que comience a hervir. Cuando llegue a la temperatura de ebullición, retiramos del fuego y le agregamos el chocolate cortado en cuadritos. Revolvemos todo con una espátula de goma hasta que el chocolate se haya fundido con la crema completamente. Apartamos esta mezcla.
En otra olla o cacerola, calentamos la leche y los 125 gramos de crema de leche restante hasta que hierva. Cuando lo haga, unimos las yemas de huevo con el azúcar y le echamos un poco de la mezcla de leche hirviendo encima.
Empezamos a remover inmediatamente, evitando que las yemas se cocinen, y luego agregamos la leche restante. Seguimos revolviendo a medida que agregamos la leche restante, mezclamos hasta incorporar totalmente y devolvemos el resultado a la olla o cacerola que pondremos de vuelta en el fuego. Revolvemos suave y continuamente con una espátula de goma, hasta que la mezcla alcance los 80° C.
Si no tienes un termómetro, puedes saber que la mezcla está lista cuando se sienta ligeramente espesa y densa. Siempre debes revolverla con una espátula de goma o una cuchara de madera, para evitar incorporar demasiado aire a la mezcla.
Agrega a la olla la mezcla de chocolate realizada anteriormente, junto con la Nutella y el CMC o estabilizante si lo quieres usar. Revuelve hasta conseguir una mezcla homogénea.
La mezcla resultante se pone en un bowl limpio y seco, se tapa con film transparente de cocina y se lleva a la nevera o el refrigerador por un mínimo de 6 horas, o hasta que se enfríe completamente. Cuando la mezcla esté fría y el bowl esté congelado, puedes comenzar a preparar el helado.
Vierte toda la mezcla previamente realizada en el Bowl de Helado de la batidora, y revuelve por 25 minutos en velocidad 1 o Stir. No importa si el helado no está completamente duro: esto sucederá luego en el congelador. En esta fase se produce un helado de textura más suave.
Puedes agregar chips de Nutella si lo deseas. Cuando falten 2 minutos para terminar de remover tu helado, pon la Nutella poco a poco -en cucharaditas- mientras sigues removiendo el helado. La idea es que esta Nutella no se incorpore completamente en la mezcla y deje esos swirls que -además de verse bien- le dan una textura crujiente al helado cuando se congela.
Cuando termines de revolver, vierte la mezcla en un envase en un envase ancho y largo que no sea demasiado alto. Cúbrelo con film plástico transparente de cocina y ponlo en el congelador por un mínimo de 8 horas o durante toda la noche, para que el helado se endurezca. Luego, puedes servirlo de la forma que desees.
[Via]
¿Te gustó? ¡Compártelo!