Sabemos que muchas veces has querido tener la posibilidad de comer aquello que te gusta sin preocuparte por las calorías o si es sano o no. Por ello, hoy te comentamos cómo hacer para seguir comiendo tus alimentos favoritos y reducir sus calorías con un pequeño truco, y no se trata de reducir la porción.
Según expertos nutricionistas y médicos, la forma en que cocinamos nuestra comida influye notablemente en la vida diaria y en nuestro organismo. Una comida caliente o una comida fría repercute en forma directa con nuestra digestión. Es decir, que un alimento caliente se digiere de forma más rápida y más sana comparado con un alimento frío, el cual ralentiza la digestión.
La cantidad de calorías que se ingieren depende notablemente del tipo de cocción que empleamos en nuestras comidas. Quizás sea algo obvio, ya que no es lomismo freír una patata que cocinarla al vapor.
Pero a lo que los nutricionistas apuntan es al cambio en su composición nutricional. Y este es el gran truco: alimentos como las patatas, el arroz, la pasta y otros alimentos con importante aporte de almidón y carbohidratos reducen su aporte calórico si los consumes fríos.
En otras palabras, comer fideos o arroz frío tiene menos calorías que comerlos recién hechos. Esto es porque se ha demostrado que una vez que la comida se enfría, se reduce el pico de glucosa, incluso si lo recalientas no aumenta.
Pero, ¿qué tiene que ver la glucosa con el aporte calórico? Pues resulta que ésta es la que le permite a nuestro cuerpo absorber los carbohidratos. Entonces, mientras más reducido sea el índice de glucosa, mejor nos irá con los carbohidratos porque no los asimilamos de la misma manera y nuestro organismo recibe menos calorías.
Ahora que ya sabes esto, puedes aprovechar para hacer nuevas recetas e incorporar unas cuantas patatas y fideos sin culpa alguna, siempre y cuando estén fríos; existen miles de formas de preparar alimentos como esos de una manera deliciosa, como las ensaladas frías por ejemplo.
Aunque, recuerda que una dieta variada ayudará a tener un cuerpo sano y cualquier duda que tengas siempre debes consultar con un médico.
Comparte estos datos con tus amigos.