¿Te ha pasado que las papas que compras vienen algunas malas? Por eso, te vamos a mostrar los aspectos que debes considerar a la hora de escoger las mejores papas del mercado.
Primero, debes saber que las papas nuevas suelen ser pequeñas, tersas al tacto, de piel fina y lisa, de color claro y uniforme. Su sabor es suave o casi dulce. Además, contienen más agua y menos almidón. Se mantienen enteras después de cocerlas.
Esa variedad es ideal por si quieres freírlas, hacer tortilla, ensalada rusa o al vapor.
1.-El color debe ser parejo, liso y uniforme.
2.-Si la piel tiene manchas oscuras, son una señal del tizón tardío, es decir, una enfermedad que afecta su interior. Debes evitar las papas con manchas porque, incluso, podrían tener otras enfermedades.
3.-Mejor comprarlas de tamaño medio. Una papa demasiado grande tienen una mayor cantidad de nitratos y las pequeñas son difíciles de trabajar.
4.- Jamás consumas papas con partes verdes ya que contienen solanina que es una sustancia tóxica que puede afectar al sistema nervioso.
5.-Si puedes hacerle un agujero al interior y ves que tiene agua, puede deberse a que fue regada con una gran cantidad de nitratos. Si es así, tendrán mal sabor y calidad de las que usaron estiércol como fertilizante.
6.- Para comprobar la calidad de la papa basta escuchar un crujido cuando la partes. Si es suave, es que tiene muchos aditivos que contienen nitrógeno.
7.- Si las papas se demoran mucho en cocerse o adquieren otro color, no se deben consumir.
Con estos datos útiles, ahora sabrás cómo comprar las mejores papas.
¡Comparte!