5 Técnicas Para Poder Pelar Los Huevos Duros De Forma Más Fácil

No debe haber nadie en este mundo que le guste pelar los huevos duros. Es terrible estar pelándolos y que se termine rompiendo o se le peguen lo trozos de cáscaras al rededor.

Por eso, hoy te hemos traído 5 soluciones para facilitarte todo el tediosos proceso y tener más rápido y listos los huevos duros.

 

Número 1: Hervir primero el agua

1

Coloca los huevos cuando el agua empieza a hervir en vez que en agua fría. De esta forma, será más fácil que la cáscara se desprenda. Una vez que se hayan cocido, ponlos bajo agua helada para evitar que la cáscara se pegue.

 

Número 2: Cocerlo al vapor

2

Si los coces al vapor, vas a demorarte un poco más a que estén listo, pero esto hace que resulte más sencillo desprender las cáscaras al momento de pelarlo sin romperlo.

 

Número 3: Usar huevos más antiguos

3

Los huevos más antiguos tienen el ph más alto en comparación a los frescos. Lo que consigues es que la cascara no se pegue a la clara y salga más rápido. Si vas a comprar huevos para hacerlos duros, fíjate la fecha de envasado. Cuanto más “viejos”, mucho mejor.

 

Número 4: Hervirlos con bicarbonato de sodio

4

Al ser alcalino el bicarbonato de sodio, significa que cuando lo añades al agua donde vas a hervir los huevos, éste hará que sea más fácil de pelar. Para lograrlo, pincha la cáscara con un alfiler en la parte superior e inferior para que el bicarbonato entre lo máximo posible, pero hazlo con cuidado.

 

Número 5: Hazlo rodar en la mesa

5

Dicen que este truco funciona muy bien. Cuando estén cocidos, colócalos bajo el agua fría. Una vez fríos, hazlos rodar con firmeza por la mesa para romper las cáscaras. Así se saldrá más fácil.

Estos trucos te ayudarán a conseguir pelar los huevos duros mucho más fácil de lo que crees.

Te dejamos un video como muestra de estas técnicas.

 

¡Comparte!