En esta oportunidad te contamos cómo convertir el zucchini, zapallito italiano o calabacín en sanos y deliciosos Tacos. El Zapallito es una hortaliza de la misma familia que la calabaza y el zapallo camote cuyo componente principal es el agua. Tiene muy pocas calorías y pocas fibras, bajo en grasa y proteínas. Si a esto le agregamos los folatos, vitamina C, betacarotenos y vitamina A nos queda una gran alternativa a la hora de mejorar nuestra alimentación.
Estos zapallitos son camaleónicos, pues pueden incorporarse en una gran variedad de preparaciones, también los puedes cultivar en tu propia casa y tienen propiedades muy saludables.
Ahora te enseñamos cómo preparar tacos con ellos. Los tacos son unas tortillas muy tradicionales de México que se han hecho famosas en todo el mundo y que pueden rellenarse con toda clase de ingredientes.
Mira esta alternativa a los tacos originales que son hechos de maíz o harina de trigo, porque acá te mostramos que también pueden hacerse de queso o zucchini.
Ingredientes
- 1 taza de zapallito rallado (aproximadamente 4 unidades)
- 1 huevo
- 6 cucharadas de almidón de maíz
- 2 cucharadas de harina
- Sal y pimienta a gusto
Preparación
1. Primero debes lavar los zapallitos, pelarlos y rallarlos. Una vez rallados, quita el exceso de agua apretando con las manos.
2. Mezcla los zapallitos rallados con el huevo, la harina y el almidón. Agrega la sal y pimienta. Cuida que no quede muy líquida.
3. Encima de una bandeja cubierta con papel mantequilla, pon una cucharada de la preparación y presiona con los dedos para darle forma de tortilla. No debes hacerla muy gruesa para que pueda cocinarse uniformemente.
4. Hornéalos por media hora.
Rellena los tacos saludables con lo que más te guste.
¿Vas a preparar esta sana receta?