A muchas mujeres le gustaría tener un cabello largo, es por eso que acá te presentamos algunos alimentos que te ayudarán a cumplir tu meta.
Más allá de usar champús especiales y mascarillas, también puedes empezar a pensar en cambiar ligeramente tu manera de alimentarte.
Ahora te contamos sobre los alimentos que no solo harán que tu cabello empiece a crecer más rápidamente, sino también lo hará más saludable.
Salmón
El salmón tiene vitamina B12 y hierro que ayudan a que tu cabello crezca más rápido. Sin mencionar los ácidos grasos Omega-3 de este pescado que fortalecen los folículos y estimulan el crecimiento del cabello. Existen experimentos científicos que han demostrado que el consumo de estos ácidos durante medio año reduce el período de telógeno (fase de reposo de los folículos pilosos, donde no se produce crecimiento alguno).
Ostras
Aún sabiendo que no es muy probable que puedas comer ostras todos los días, te recomendamos incluirlas en tu dieta a menudo, ya que las ostras tienen mucho zinc gracias al cual el cabello no sólo crece más rápido, sino que también se ve mucho más brillante. Sólo una ostra puede darte la dosis diaria de este elemento, pero si no te gustan las ostras o no puedes comprarlas, existen algunos alimentos que pueden ayudarte: salvado de trigo, hígado, carne de res y carne de puerco, ya que en estos alimentos también hay bastante zinc.
Pollo
Esta deliciosa alternativa para agregar a tu dieta es muy rica en proteína animal, necesaria para producir queratina y como sabemos, la queratina es una sustancia que compone el 80% del cabello. Si no consumimos proteína animal por un período de 2-3 meses pondremos en suspensión el crecimiento del cabello e incluso podemos llegar a perderlo. Por supuesto que en otros tipos de carne, como pavo y conejo, se encuentra también una gran cantidad de proteína animal.
Huevo
Nuestros aliados al momento de querer hacer crecer el cabello son los huevos, ya que contienen elementos necesarios para el crecimiento y buena mantención del cabello como proteínas y biotina. Ésta última también la encuentras en forma de suplemento alimenticio y es muy recomendada caso de caída del cabello; sin embargo, es mucho más saludable si la obtienes de los alimentos. En los huevos también podemos encontrar la leucina (aminoácido que utiliza la célula para sintetizar proteína) y otros aminoácidos que nuestro cabello necesita.
Almendras
Las almendras contienen elementos muy benignos para el cabello como, por ejemplo, biotina, ácidos grasos y vitaminas del grupo B. También encontramos la vitamina E, que activa el crecimiento del cabello y lo fortalece. Si te comes 30 gr. de este fruto seco (alrededor de 15-20 almendras) obtendrás el 70% de la dosis diaria de esta sustancia.
Semillas de Calabaza
Si tienes problemas con la caída del cabello, te recomendamos incluir en tu dieta el aceite de calabaza, porque según las investigaciones, ayuda incluso en caso de alopecia severa. Estas semillas contienen vitaminas В1, В2, В3, В4 que ayudan al crecimiento del cabello y también vitaminas B5 y B6 que contienen propiedades que mejoran de manera substancial el cuero cabelludo.
Lentejas
Sabemos que todas las legumbres contienen zinc, colina (normaliza la circulación sanguínea del cuero cabelludo) y otros elementos saludables. Pero, especialmente, las lentejas contienen una gran cantidad de hierro, uno de los componentes fundamentales para el crecimiento saludable del cabello. Si tomas una sopa de lentejas estarás consumiendo aproximadamente la mitad de la dosis diaria de hierro.
¿Vas a cambiar tu dieta hoy? ¡Además, todo se ve delicioso!