Con una de las mayores fuentes de potasio que existe, el plátano es uno de las frutos que más adeptos tiene. A la mayoría le encanta por su sabor y, sobretodo, porque satisface muy rápido.
Pero así y todo, tiene una vida muy corta al igual que otras frutas. Se pone marrón, blando y poco llamativo a la hora de comerlo. Y si lo colocas en el refrigerador, lo único que se logra es apurar el proceso de maduración.
Por eso es que hemos decidido entregarte un nuevo truco para que tus plátanos duren más tiempo…¡casi 4 meses! desde el momento que los compraste. Este método es muy sencillo de seguir y sólo vas a necesitar una bolsa hermética.
Primero, elige los plátanos que quieras conservar. Deben estar en buenas condiciones para que resulte bien.
Los pelas y los cortas en rodajas gruesas.
Es ideal para las personas que consumen yogur o cereales y les gusta colocar trozos de fruta dentro. Lo bueno de esto, es que el plátano podrá conservar todo su sabor y sus nutrientes por mucho tiempo.
Además, incluimos otros trucos para conservar mejor tus vegetales:
-Las papas y las cebollas se conservan mejor si se guardan en una cesta, en un lugar fresco y seco.
-Al guardar la lechuga en el refrigerador, es mejor si lo haces envolviéndola en papel absorbente de cocina y le retiras el envoltorio plástico. El papel absorberá el exceso de humedad y permitirá que dure más tiempo.
-Los aguacates se ponen oscuros al rato que se cortan. Deja el trozo que te quedó en una bolsa hermética junto con una rodaja de cebolla o unas gotas de limón. Con esto prologarás su frescura hasta por 72 horas.
¿Conocías alguno de estos trucos? ¡Compártelos!