¿Alguna vez te has preguntado qué comen los astronautas cuando están en sus misiones en el espacio?
Claramente no es lo mismo con lo que nosotros nos alimentamos a diario, porque allá arriba es todo distinto, partiendo por la falta de gravedad.
Seguramente alguien te dijo que solo consumían unas pequeñas cápsulas con sabores o que simulaban las comidas del día. Ahora lo vas a descubrir.
Lo principal función de las raciones de alimentos es asegurarse de que los astronautas consigan el equilibrio nutricional adecuado, ya que por la falta de gravedad puede afectar a su salud con el paso del tiempo.
Por suerte a los largo del tiempo estos alimentos son cada vez más sabrosos.
El cocinero francés Alain Ducasse creó, en el año 2004, un proyecto llamado “Espacio de Alimentos” en donde diferentes alimentos secos eran enviados al espacio, entre ellos todo tipo de manjares.
«Debemos tener en cuenta todos los aspectos científicos del espacio y cocer durante el máximo de tiempo los alimentos para que la humedad residual sea la menor posible».
Corine Dubel, nutricionista del proyecto afirma:
«Debido al estado de ingravidez, el sentido del olfato se ve afectado de manera diferente de cuando se vive en la tierra. hay una pérdida importante o incluso completa del sabor que debemos tener en cuenta. Por lo tanto los menús se enriquecen más y hay más de especias en el espacio. (…) Por supuesto, durante los vuelos espaciales, las necesidades nutricionales son un poco más altas. Un hombre de 70 kg necesitará alrededor de 2.800 calorías más de las que se recomiendan aquí en la tierra».
El proyecto se basa en platos muy variados que incluyen verduras crujientes, langosta, algas, entre otras cosas. Además aliñan todo con limón, pero no hay presencia de sal en el proceso de secado ya que se incrementaría mucho su sabor.
Las restricciones alimentarías son acordes a las necesidades nutricionales de cada astronauta para que no causen reacciones fisiológicas molestas.
Por lo tanto los astronautas comen alimentos altamente desecados, con la cantidad mínima posible de humedad y sin presencia de sal. Además de una dieta alta en calorías y de acuerdo a la salud de cada uno.
¿Qué te parece lo que comen?
Compártelo.