Para quienes buscan una alternativa más saludable y económica de adquirir verduras frescas les contamos que existe un sistema que permitirá que cualquiera pueda cultivar fácilmente estos productos, sin el uso de suelo y sin ninguna experiencia previa en jardinería.
El cultivo hidropónico o cultivo sin suelo es la mejor opción para tener un control total sobre el crecimiento saludable de las plantas. Se utiliza con frecuencia en el cultivo comercial, en especial con el tomate, la lechuga y una gran variedad de vegetales. Sin embargo, poco a poco comienza a estar en boga el uso del cultivo sin suelo o hidropónico en pequeñas huertas particulares y jardines.
¿Cómo funciona?
Para que las verduras crezcan en el cultivador de interior solo se necesita agua, luz y nutrientes para que tus plantas crezcan. no es necesario la tierra, ya que usa soluciones minerales en lugar de suelo agrícola.
El kit de cultivo interior tiene tapones absorbentes donde las semillas pueden brotar, manteniéndolas húmedas. Después de que hayan crecido, se debe trasladar el tapón a una maceta con piedra pómez, debido a su enorme capacidad de retención de agua.
Las macetas deben colocarse en una bandeja con una lámpara solar de cultivo que será suficiente para que las plantas reciban suficientes nutrientes durante todo el año. Gracias al sistema de iluminación, las verduras pueden cultivarse en un espacio que no reciba la luz solar.
El sistema es tan eficiente que incluso puede funcionar en habitaciones sin ninguna luz del sol, aunque es recomendable colocarla al lado de una ventana que recibe una gran cantidad de sol. Además, un sensor instalado en el dispositivo proporcionará la cantidad necesaria de agua para que los cultivos crezcan adecuadamente.