¿Los Productos Diet Y Light Son Iguales?

Cuando se comienza una dieta para bajar de peso, se debe hacer frente a diversos obstáculos relacionados con la forma en la que nos alimentamos. Lo anterior se debe a los mitos que rondan la industria alimenticia y de la belleza, en especial sobre lo que nos llevamos a la boca.

1

¿Es lo mismo una cosa que otra?

No. Un alimento “light” es aquel al que se le redujo, como mínimo, un 25% de alguno de sus nutrientes o calorías en relación a la versión original del producto. Por lo general, los ingredientes que se reducen son grasas y azúcares. Por ejemplo, la mayonesa versión “light” puede tener hasta 50% menos calorías que la original, pero sigue siendo un alimento calórico, porque no deja de tener grasas. O, por ejemplo, se reemplaza el azúcar por edulcorante en un chocolate dietético (lo cual no significa que el chocolate no tenga grasas ni calorías).

Un producto light no necesariamente es saludable, como sucede, por ejemplo, con los refrescos. Y que se lea “light” en la etiqueta no es igual a que se le pueda comer en exceso.

Un alimento “diet”, por su parte, quiere decir que es bajo en calorías, pero no siempre la reducción calórica es la ideal.

2
Si deseas bajar de peso, es recomendable escoger alimentos frescos, que no hayan sido procesados; y leer las etiquetas. Revisar las cantidades de grasa, azúcar y carbohidratos del alimento; y compararlo con un producto de la misma línea “no light”. En algunos casos, te llevarás una sorpresa, porque existen marcas que cambian el envase pero no el producto en el interior, engañando a los consumidores.
¿Pensabas que eran lo mismo?
Fuente: La Bioguía