Resulta prácticamente infalible para cualquier ocasión. Puede ser para el verano, al aire libre, en reuniones de amistades o familiares. No te demoras nada en prepararlo y es la mejor solución como aperitivo en cualquier momento. Lo mejor es que es tan versátil. que la puedes adaptar a tu gusto.
Pero para que sea todo un éxito, debes elegir un buen pan, como el baguete con poca miga, buena corteza y no demasiado grueso. De igual forma, debes tener una muy rica mantequilla. La cantidad de ajo es a gusto.
Puedes darle un toque de más de sabor agregando a la mezcla queso parmesano, oregáno, tomillo, pimienta o lo que te guste más, sólo debes dejar volar tu imaginación.
Ingredientes
- 1 barra de pan tipo baguette
- 65 gramos de mantequilla sin sal (debe estar a temperatura ambiente)
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de ajo granulado o diente de ajo machacado
- Pimienta negra
- 1 cucharadita de queso parmesano
- Una pizca de sal gruesa
- Perejil fresco.
Preparación
1.-Precalentar el horno a 180ºC.
2.-Preparar una bandeja con papel de cocinar.
3.-Cortar el pan en rebanadas de aproximadamente un centímetro de grosor.
4.-Colocar la mantequilla en un recipiente, añadir el aceite de oliva, la ralladura de limón, el,ajo, la pimienta negra, la sal gruesa y el queso parmesano. Mezclar todo hasta obtener una textura cremosa.
5.-Untar cada rebanada de pan con la pasta. Colocarlas sobre la bandeja preparada y hornear durante unos 12 a 15 minutos. Una vez derretida la mantequilla y el pan esté bien dorado, estará listo.
6.-Picar el perejil y añadirlo al momento de servir.
Este pan es ideal como aperitivo. Es muy fácil de hacer y basta usar los ingredientes que más te gusten. Puedes prepararlos con tiempo y, si te sobra, puedes triturarlo para hacer pan rallado aromatizado o puedes agregarlo como crutones en una sopa de cremas.
Fuente: Directo al paladar
Cuéntanos cómo te resultó y ¡comparte!