Los arándanos son uno de los frutos más pequeños, pero no por eso son menos beneficiosos. Por el contrario, tienen tantos beneficios diferentes que es considerado un súper alimento. Están compuestos por una gran cantidad ade antioxidantes, los que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, también previenen los problemas cardiovasculares, tienen 3 veces más vitamina C que una naranja, ayudan a regular la presión sanguínea y también ayudan a prevenir las infecciones del tracto urinario.
Lo mejor de todo es que, además de ser muy saludables, son realmente deliciosos y puedes agregarlos a cualquier preparación dulce que quieras, como en cheesecakes, tiramisú o hasta en pastelillos.
En la siguiente nota, te enseñaremos a usarlos junto al limón, en una tarta dulce que es deliciosa y que se cocina en una sartén.
Necesitarás
- 1 taza de harina
- 1 1/2 tazas de arándanos
- 1/2 taza de harina de maíz
- 1 1/2 cucharadita de polvos de hornear
- 1/2 cucharadita de sal
- 8 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de azúcar
- 2 huevos
- 1/2 taza de yogur natural
- Extracto de vainilla
- Cáscara de un limón
- Azúcar glass (opcional)
Preparación
1. Mezcla en un bol la harina, con la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal.
2. En otro bol, bate la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que obtengas una mezcla suave. Añade una a uno los huevos e incorpora bien a la masa.
3. Agrega el yogur, unas gotitas de esencia de vainilla y la cáscara de limón. Vuelve a revolver y añade de a poco el contenido seco del bol que teníamos separado. Integra todo muy bien.
3. Ahora, añade a la mezcla los arándanos e incorpora muy bien con una espátula para así no romperlos mucho.
4. Lubrica con aceite la sartén, vierte la masa sobre ella. Cocina durante media hora o hasta que esté dorada.
5. Cuando ya esté lista, espolvorea un poco de azúcar glass si es que quieres y listo. Ya tienes un hermoso y delicioso pastel.