La alimentación sana repercute de forma positiva en nuestra salud y cuerpo; pero también nos ayudan a mejorar nuestras capacidades congnitivas.
Por eso hemos traído hoy los 10 alimentos que te fortalecerán el cerebro evitando así las consecuencias por el envejecimiento.
Si quieres neuronas fuertes y siempre jóvenes…ésta es la información que estabas buscando.
Yogur
Principalmente, regenera la flora intestinal; pero los últimos estudios en la materia señalan que también puede mejorar el estado de ánimo, y las bacterias intestinales inciden en la salud mental y el desarrollo del cerebro. Se recomienda ingerir un yogur descremado al día.
Arándanos
Según un estudio, los arándanos fortalecen la memoria a largo plazo. Se sabe que son excelentes antioxidantes y combaten el estrés oxidativo. También poseen potasio, que es necesario para la generación del impulso nervioso. Se pueden comer frescos o deshidratados.
Nueces y almendras
Ambos frutos secos son los más eficaces para el rendimiento intelectual ya que contienen fósforo. Incluso, estudios afirman que mejoran la memoria. Se recomienda consumir 3 nueces u 8 almendras al día. Si las combinas con té verde, tu cerebro se alimentará por partida doble.
Coliflor y brócoli
Ambos vegetales tienen un alto poder antioxidante y anticancerígeno. Tienen propiedades neuroprotectoras. Además, también conseguirlo las mismas propiedades en la rúcula, las coles de Bruselas y el nabo y las coles de Bruselas. Es importante saber cocerlos para aprovechar el máximo de estos vegetales.
Huevo
Mejora la capacidad de atención y la memoria a largo plazo porque contiene vitaminas y aminoácidos que protegen al sistema nervioso. Si estás sano, puedes comer hasta 4 huevos a la semana.
Pescado azul
Son el atún, salmón y caballa. Los ácidos grasos que contienen protegen de enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer. De igual forma se ha comprobado que son excelentes para retrasar el deterioro cognitivo.
Café
El café es un excelente estimulante y un neuroprotector que potencia la memoria a largo plazo. También es antioxidante y mejora el nivel de atención y concentración hasta media hora después de haberlo ingerido.
Soja
Regular y previene la arteriosclerosis, una enfermedad muy perjudicial para la salud del corazón y la del cerebro. También retrasa el desgaste cognitivo asociado a la edad. Se puede consumir como leche, tofu, brotes y granos.
Chocolate negro
Nos referimos al cacao. Es un excelente antioxidante que mejora la memoria ya que aumenta el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Sus propiedades se pierden si se combina con leche. Por lo tanto, lo mejor es consumirlo con un 70% de cacao como mínimo.
Té verde
Es el más recomendable en comparación al café en cuanto al cuidado cerebral. Según expertos los antioxidantes del té se mantienen activos en el organismo hasta 3 días a diferencia del café. Lo ideal es tomar tres tazas de té durante el día alejado de las comidas.
¿Qué te pareció esta información? ¡Compártela!