Consejos Para Preparar La Mejor Ensalada De Frutas Que Jamás Hayas Probado

Las frutas son son alimentos que no pueden faltar en una dieta equilibrada y saludable. No solo son llamativas a simple vista, también forman parte de los alimentos con mayor cantidad de nutrientes y sustancias naturales altamente beneficiosas para la salud.

Si nos detenemos a pensar, veremos que las frutas y todos los vegetales, sobreviven a la intemperie, enfrentando todo tipo de condiciones y agresiones meteorológicas. Todo ello es posible gracias a las sustancias protectoras y antioxidantes naturales que poseen. En definitiva esas mismas sustancias son las que nos protegen cuando consumimos el alimento.
Es decir que nos beneficiamos con todas esas vitaminas y nutrientes que la fruta posee.

Una excelente forma de consumirlas es en ensaladas y para que las disfrutes como nunca, te enseñaremos unos consejos para prepararlas.

1

 

  • Cuando prepares alguna ensalada de frutas que lleve ingredientes muy jugosos, como por ejemplo: kiwi, sandía, naranjas o mangos, no es necesario que agregues jugo.
  • Es recomendable usar frutas que estén en su punto justo de madurez, para que el sabor se vea incrementado, y además, porque las frutas demasiado maduras pueden acelerar la descomposición de la ensalada.
  • Si las frutas ya han superado el punto preciso de maduración puedes guardarlas en el refrigerador hasta el momento de usarlas, ya que el frío detiene el proceso.

2

 

  • Si aún están verdes, debes colocarlas en bolsas de papel, en lugares oscuros y sin humedad, hasta que alcancen su punto justo.
  • Puedes añadir azúcar para endulzar, pero siempre justo antes de consumir la ensalada, para que no se ablanden las frutas. Puedes utilizar también endulzante en caso de que quieras endulzar de una forma sana. Es recomendable el edulcorante que está hecho para cocinar.
  • Si no estás a dieta y quieres disfrutar de una ensalada de frutas con un mayor nivel nutritivo y un delicioso sabor, agrega frutos secos o deshidratados, como las almendras o las nueces.

3

 

  • Para realzar los aromas de las frutas prepárala al menos con un día de anticipación.
  • Si quieres una ensalada bien decorada y presentada, puedes utilizar la cáscara de una piña previamente cortada por la mitad. Para decorarla, usa hierbas aromáticas frescas (como la menta); crema chantilly o yogurt.

 

¿Te gustaron estos consejos?