Como bien sabemos el sushi es un plato muy popular en Japón, en base a arroz con algún acompañamiento que en general son pescados o vegetales. Esta original preparación trascendió las fronteras y llegó a literalmente todo el mundo. Eso sí al llegar a diferentes lugares con diversas culturas y alimentos cada uno lo modificó de acuerdo a sus gustos.
Este es el ejemplo de un sushi con una original mezcla de ingredientes, que aportan además de un exquisito sabor, muchos nutrientes a nuestro organismo. La quinoa contiene vitaminas, minerales naturales, antioxidantes naturales y es alto en proteínas y fibra. Además equilibra los niveles de colesterol y ayuda a tratar el estreñimiento y nos da mucha energía.
INGREDIENTES
- 1 taza de quinoa
- 3 tazas de agua
- 3 cucharaditas de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de jarabe de arce
- 1 pizca de sal
- 1 pepino
- espinacas
- 1 palta
- 4 hojas de algas nori para envolver sushi
PREPARACIÓN
1.- Para cocina la quinoa debes lavarla bien con agua fría y escurrirla. Ponla en una olla con tres partes de agua por una de grano. Calienta durante 20 minutos o hasta que el líquido se absorba por completo.
2. Corta la palta y el pepino en tiras.
3. Mezcla el jarabe, la sal y el vinagre, agrégalo a la quinoa y revuelve.
4. Sobre una superficie que puedas doblar coloca la hoja de alga, esparce la quinoa y sobre ella, pon la espinaca, el pepino y la palta. Envuelve hasta que tenga forma de cilindro y luego corta con un cuchillo a lo ancho.
¡Y listo! Es así de simple lograr los rolls de sushi de quinoa y palta.
Compártelo con tus amigos, les encantará.