Si no prefieres las carnes, ya sea por gusto, por dieta o por decisión propia, el mundo de la cocina en base a verduras y legumbres, puede llegar a ser igual de fascinante.
En ella, se pueden encontrar joyas culinarias que harán que tu paladar se derrita debido al sabor que están sintiendo, sin sentir la falta de estar comiendo carne, como por ejemplo esta salsa boloñesa para vegetarianos.
Quienes llevan una dieta libre de proteínas animales, quizás sí la conozcan y es realmente deliciosa. Es muy fácil de preparar y se parece mucho a la salsa tradicional, pero en vez de usar carne se usan lentejas.
¡No te la puedes perder!
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Necesitarás
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 15 g de tomate concentrado
- 15 g de salsa de soja
- 380-400 g de tomate troceado en lata
- 300 ml de caldo de verduras
- 250 grs. de lentejas cocidas
- 2 ramas de tomillo fresco
- 2 ramas de orégano fresco
- Sal, pimienta negra molida
- Aceite de oliva extra virgen
Preparación
Primero, debes partir la cebolla, las zanahorias, el apio, el ajo y pica todo el pequeños cuadrados. Calienta un poco el aceite de oliva en una sartén y fríe las verduras a fuego lento, durante 10 minutos.
Agrega la hoja de laurel y el tomate concentrado, remueve y fríe otros 5 minutos más. Añade la salsa de soja, el tomate y salpimienta a gusto.
Ahora, añade las lentejas cocidas, bien lavadas y escurridas, junto con el caldo de verduras. Sube el fuego y deja reducir hasta el punto que más te guste. Por último, retira las hojas de tomillo y orégano, pícalas y vuelve a agregarlas a la salsa, al momento de servir.
Degustación
La salsa boloñesa para vegetarianos, es ideal para platos de pasta. También es una deliciosa alternativa a la tradicional de carne, y el sabor se asemeja mucho, además queda suave, sabrosa y es muy saludable.
¡Comparte esta deliciosa receta ideal para toda la familia!