8 Consejos Que Te Ayudarán A Controlar Tus Calorías

En general nuestro estilo de vida sedentario y la falta de tiempo, no nos permite llevar una vida tan saludable como quisiéramos. Muchas veces dejamos pasar el desayuno porque estamos atrasados en la mañana, luego para el almuerzo nos tomamos solo una media hora para poder hacer algún trámite o poder tener tiempo para descansar y finalmente llegamos a casa y comemos demasiado tarde a causa del gran trayecto que hay que recorrer o por el atochamiento usual a esa hora del día.

No nos queda tiempo siquiera para salir a caminar o poder salir a hacer deporte luego del trabajo. Pero realmente lo que necesitamos para no seguir acumulando calorías es seguir 8 simples consejos que no requieren demasiado esfuerzo, pero si constancia, para que nuestro cuerpo y mente comience a tomar conciencia de lo que nos hace bien y no.

 

1.- CUIDA EL MODO DE COCINAR

Al preparar los alimentos muchas veces elegimos lo más fácil, rápido y sabroso. Pero cuidado con preferir los fritos y rebosados, esto solo aumentará tus calorías. Lo mejor es prepararlos al vapor y al horno, serán mucho más sanos.

 

2.- HIDRATA TU CUERPO 

El agua es un elemento fundamental en nuestro organismo, no solo cuando haces ejercicio y te deshidratas, en realidad el cuerpo lo necesita constantemente. Te ayudará a reducir el apetito gracias a su efecto saciante natural y además ayuda a metabolizar las grasas y eliminar productos de deshecho. Lo ideal es tomar un vaso de agua 15 min. antes de cada comida y justo después de levantarte. Recuerda que debes consumir al menos 2 litros de agua diaria.

dieta 1

 

3.- PREFIERE ALIMENTOS SACIANTES CON POCAS CALORÍAS

Aumenta tu consumo de frutas y verduras, ya que además de ser una buena fuente de fibra, te ayudan a saciar tu apetito sin elevar el consumo de calorías. Lo ideal es comer una fruta entre cada comida, luego del desayuno y después del almuerzo, así no tendrás tanta hambre a la hora de comer.

 

4.- EVITA IR A COMPRAR CUANDO TENGAS HAMBRE

Por cómico que parezca, esto aumenta las posibilidades de comprar alimentos que se nos antojan en ese momento y que realmente no nos aportan nada más que calorías. Ten siempre tu lista de compras y ve directamente a los alimentos necesarios, evitando las tentaciones.

 

5.- DUERME LAS HORAS RECOMENDADAS 

Cuando duermes las horas necesarias en el horario que corresponde tu cuerpo descansa correctamente pero además tu cuerpo es capaz de producir las hormonas necesarias para estimular el apetito. Intenta seguir un horario que te acomode para seguir un patrón diario.

dieta 2

 

6.- CUIDA LAS SALSAS Y ALIÑOS

Muchas veces cocinamos alimentos saludables y poco calóricos, pero al momento de comerlos le agregamos alguna salsa sabrosa o la aliñamos excesivamente, esto lo único que hace es transformar nuestro almuerzo saludable en uno que no lo es. Prefiere siempre productos naturales, como el aceite de oliva para aliñar tus ensaladas y muchas veces es mejor comer todo con tu sabor natural.

 

7.- NO TE DISTRAIGAS CUANDO COMAS

Cuando comas lo ideal es que te concentres en lo que estás haciendo, saborea y degusta la comida, eso ayudará a controlar lo que estamos comiendo y además seremos capaces de notar la sensación de saciedad. No es aconsejable comer mirando la televisión o el celular, déjalos un rato de lado y disfruta tu comida.

 

8.- NO DEJES DE LADO EL EJERCICIO

La excusa del tiempo no debe existir en nuestra vida si queremos llevar una vida más saludable. Una dieta balanceada no servirá de nada si no hacemos por lo menos 30 minutos de ejercicios al menos 3 veces a la semana. Lo ideal es hacerlo todos los días, pero puedes partir con eso y luego ir aumentando los minutos y los días. Con esto evitarás el tan odiado efecto rebote, que solo te desanimará.

 

Sigue estos consejos y de seguro tu cuerpo comenzará a agradecértelo, ya que no se trata solo de mantener una figura, si no también sobre cuidar nuestro organismo para evitar enfermedades y un desgaste innecesario y temprano. 

 

Compártelo con tus amigos.