Hace muy poco abrió el primer restaurante en Brooklyn que basa todas sus recetas en un ingrediente: el aguacate. El fundador de Avocaderia es Francesco Brachetti quien vivió en México y se enamoró de sus costumbres culinarias. En ese país se incluye la palta en casi todas las preparaciones, ya sea como acompañamiento para las carnes, en tacos o en recetas de repostería.
Francesco afirma que esta tendencia puede ser el puntapié inicial para incentivar los buenos hábitos alimenticios como reemplazar las grasas malas por grasas saludables (como las de las que encontramos en lo aguacate), y muchos nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
A continuación te enseñaremos una de las recetas que preparan en Avocaderia. Se trata del agua cate en rodajas con aderezo de mostaza de miel, las semillas de girasol y el hummus de remolacha. Una forma novedosa y extremadamente deliciosa de comer tostadas.
Ingredientes para la mostaza de miel
- 1 cucharadita de miel
- 3 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen
- ½ cucharadita de mostaza Djion
- 1 pizca de sal de mar
- 1 pizca de pimienta negra
- Unas gotas de vinagre de manzana
Para el armado
- 1 rodaja de pan tostado
- ½ aguacate pelado y en rodajas
- ¼ taza de rúcula fresca
- 1 rábano rebanado
- ½ cucharadita de semillas de girasol tostadas ligeramente durante 5 minutos
Preparación
- En un bol pequeño mezclar todos los ingredientes del aderezo y formar la mostaza de miel.
- Esparcir el hummus de remolacha sobre la rodaja de pan.
- Sumerge la rúcula en el aderezo hasta que esté bien cubierta. Retírala y resérvala junto al resto de la mostaza para más tarde.
- Coloca las rodajas de aguacate sobre el hummus y agrega la rúcula y el rábano por encima.
- Esparce semillas de girasol y sirve.
El aguacate puede colocarse en forma de rodajas finas o en cortes formando una roseta. Como sea la presentación que elijas, no puedes dejar de probarlas.
¿Te gustó esta novedosa forma de comer aguacates?