Si crees que cocinas pescado de la manera correcta, sería bueno que leyeras un poco más sobre estos tips de cómo trabajar con pescado.
Existen errores muy comunes que puedes evitar a partir de ahora y sólo necesitas unos minutos para saber cómo hacerlo.
Seguro tu próximo platillo con pescado te quedará espectacular.
1 Cocinarlo inmediatamente después de sacarlo del congelador
No es un buena opción sacar el pescado del congelador y cocinarlo inmediatamente porque no se cocina parejo. Lo mejor es dejarlo unos 20 minutos afuera antes de cocinarlo.
2 No prestar atención a las espinas
Debes revisar el pescado aún cuando esté rotulado como “sin espinas”. Debes pasar tus dedos a lo largo del pescado antes de cocinarlo y asegurarte de que no tenga ningún bulto. Si lo encuentras, usa una pinza para sacarla.
3 Poner a cocinar el pescado antes de que la sartén se caliente
Es mejor que esperes unos minutos a que la sartén esté muy caliente antes de empezar a cocinar el pescado. Así obtendrás una cocción uniforme y más rica.
4 Cocinarlo sobre un grill sucio
Sea que uses un grill, el horno o una plancha, debes asegurarte de que estén limpios antes de cocinar; sino el pescado olerá y sabrá a todo lo que hayas cocinado previamente con ese grill.
5 No conservarlo correctamente
Si compras pescado fresco, debes consumirlo el mismo día de la compra. Eso debe ser así. Si no, debes conservarlo correctamente en el congelador.
6 Utilizar el pescado incorrecto para rebozar
Si deseas hacer un pescado frito tienes que tener merluza, bacalao fresco o abadejo. O preguntar al vendedor del mercado donde compras normalmente. Una vez fritos, debes secarlos bien con papel absorbente.
Entonces, ya sabes: si quieres comer un delicioso pescado, sigue estos tips y verás.
¿Conocías alguno de estos tips? ¡Comenta!