Con este fácil proyecto podrás comenzar tu propia parcela de cebollines en tu misma cocina, y al mismo tiempo que ahorras dinero y los tienes frescos, siempre a tu alcance.
El procedimiento es muy fácil y no necesitarás tierra para macetas ni ensuciarte las manos, tan solo debes seguir estos simples pasos para hacerlo.
Instrucciones
1. Cuando estés cortando cebollas verdes, guarda los extremos blancos en los que estén los trozos de raíz, colócalos en un pequeño frasco de vidrio y complétalos con agua, cubriendo la base de los mismos, como en la imagen siguiente.
2. Debes colocar el recipiente en un lugar soleado y dentro de unos días deben salir brotes de las bases del cebollín, mantén las raíces cubiertas con agua a medida que crezcan y después de unos 3 días, las cebollas verdes empezarán a verse como en las fotos.
3. Luego de una semana aproximadamente, podrás comenzar a cosechar y para esto, debes retirar una cebolla verde de la jarra, corta el extremo (al igual que lo hiciste en el primer paso), enjuaga delicadamente las raíces y colócala de nuevo en un recipiente de vidrio, poniendo agua nueva. Van a seguir creciendo y creciendo, tanto como quieras.
Si es e tu gusto, puedes probar haciéndolo dentro de una botella plástica grande, y para esto, crea capas de cebolla y tierra y haz agujeros para que el cabo de las cebollas sobresalgan, verás cómo florecen tus cebollines.