Saber combinar los alimentos no solo hace que los platos sena más sabrosos sino que además te pueden ayudar a perder peso de una manera saludable, de esta forma, varios estudios demuestran que la combinación entre algunos de ellos hace que se reduzca la capacidad que tienen de engordarte.
Así que hoy te preparamos estas combinaciones para que juegues con ellos y tu metabolismo, alimentándote de una forma sana y sin remordimientos.
1. Vegetales Y Huevo duro
Según estudios, los huevos favorecen la absorción de caotenoides, ese pigmento que le da color a los vegetales y que son un gran aliado en dietas para perder peso. Así que, de ahora en adelante, el huevo duro puede ser un condimento más en todas tus ensaladas.
2. Atún Y Jengibre
El jengibre se encarga de acelerar el vaciado gástrico y bloque alas encimas que promueven la inflamación; mientras que el atún contienen un tipo de omega 3 que impide el almacenamiento de grasas en el abdomen.
3. Espinacas Y Aceite de aguacate
Estos alimentos pueden ser tus nuevos aliados para aplacar el hambre; el aceite de aguacate, que además ayuda a mejorar los niveles de colesterol y contiene vitaminas B y E y potasio, y las espinacas producen saciedad y aportan muy poquitas calorías.
4. Maíz Y legumbres
Según un estudio, una dieta que incluya legumbres una vez a la semana es un método muy eficaz para perder paso que una con las mismas calorías pero sin ellas. Al añadir maíz aumenta el efecto adelgazante.
5. Melón y Uvas Rojas
El melón es un excelente diurético natural que ayuda a evitar la retención de líquidos y las uvas contienen un antioxidante que ayuda a reducir la acumulación de grasas, la combinación ideal para reducir la hinchazón.
6. Pollo Y pimienta de Cayena
El pollo es un alimento rico en proteínas, además te ayuda a estar saciado por más tiempo y hace que ingieras menos calorías en las siguientes comidas. Por su parte, la pimienta de cayena, acelera la quema de grasas y suprime el apetito.
7. Patatas Y Pimienta
Según un estudio, las patatas son más saciantes que los cereales integrales y, además son una fuente de potasio. Ojo, que, si quieres adelgazar deberlas comerlas cocidas o asadas y libres de aderezos. En su lugar, aderézalas con pimienta, ya que esta interfiere en la formación de células nuevas grasas.
8. Café Y Canela
La canela es rica en el proceso antioxidantes que reducen la flacidez del vientre, mientras que el café disminuye el apetito.
Estas combinaciones deberás evitar:
- Proteínas y carbohidratos, como por ejemplo en las hamburguesas.
- Dos tipos de proteínas diferentes, como tocino y huevos.
- Proteínas y almidones, como pollo y pasta.
- Almidones y azúcar, como por ejemplo patatas y kétchup.
- Azúcar y grasas, como helados o cualquier producto de panadería.
- Frutas con otros tipos de alimentos, como por ejemplo frutillas con helado.
Comparte